¿Sabes qué sucede realmente con tus datos en facebook? ¿Eres consciente de que Facebook adquiere el derecho a hacer lo que quiera con las fotos y vídeos que subes? ¿Has pensado alguna vez en quién está realmente detrás de Facebook? ÉSTE ES UN FALSO DOCUMENTAL que por desgracia es menos falso de lo que aparenta, que la CIA esté detrás no es ninguna novedad ni ningún secreto. ¿porqué es un falso documental y no un documental? pues porque es un trabajo de clase y esas eran las instrucciones, y porque las pruebas que aportamos no son más que las que puede obtener cualquiera si investiga por internet. Así que...¿ estás dispuesto a hacer clic en el botón "Aceptar" y poner tu vida al alcance de las multinacionales? ¿estás dispuesto a vivir un gran hermano? Tendemos a creer ingénuamente que todas aquellas facilidades que nos dan en internet son gratis, que no pagues no significa que sea gratis, estás ahorrando a las agencias de seguridad y las grandes empresas los estudios de mercado, ahora cualquiera puede saber qué haces y qué te gusta, cualquiera puede saber cómo hacer para que te compres una colonia o vayas a ver una película determinada al cine. Sólo por creer que tú puedes configurar el acceso a tu perfil no significa que no hayas cedido a Facebook el derecho de vender tus datos.
Yo me dí de alta en Facebook y he estado inscrita, aunque he participado poco. Lo hice más bien para tener seguimiento de amigos actores y cantantes para seguir su trayectoria profesional y asistir a sus actuaciones. También para conectar con algunos amigos y familiares, ver fotografías y comentarios y tener un seguimiento día a día.
También para publicar algunas imágenes mías y de las reuniones que mantenemos los que estamos inscritos allí.
Y encontrar a personas que recuerdas y que de repente aparecen por nombre y apellidos.
¡¡Resulta entretenido!!
Hace unos días me dí de baja, aunque mi cuenta se queda activa y puedo volver en cualquier momento.
Primero fue por falta de tiempo y después porque el correo se llena a diario, pues llegué a tener más de 50amigos y cada vez que hacen comentarios te llegan a través del correo.... Después también me cansé de poner enlaces, fotos y comentarios y parecia que nadie los veía.
Es un pelín dificil su manejo y se pierden los mensajes si entran demasiados.
En cuanto a la peligrosidad me parece exagerado y siempre se puede admitir o no a las personas.
Lo importante es no poner fotos ni datos comprometedores y usar este medio para pasar un buen rato, comunicarte, informarte , entretenerte y conectarte con personas que te interesan. Eso es lo que en definitiva hacemos los que entramos en grupos y en chats.
Un saludo para todos y no tengais miedo... yo recibí este mensaje de la cara oculta y me documenté. Como os digo lo importante, si os dais de alta es no poner datos ni fotos de las que luego podamos arrepentirnos.
Por si o por no...La verdad yo apenas tengo tiempo para entrar a estos lugares, estoy inscrita en algunos pero la verdad pena me da, no poder ni responderles con un hola
Como aclaración a los no mexicanos, todo lo del facebook, se desencadeno en relacion a una de las muertes mas sonadas en Mexico, el hijo de un prominente empresario, un joven de 14 años secuestrado y asesinado, arteramente. Uno de los secuestradores al ser interrogado menciono que ahora era mas facil identificar a las posibles victimas, ya que todo estaba en FACEBOOK, y vaya que asi lo dijo.
El colmo de todo es que, aparentemente cuando la familia trato de cancelar el sito del niño, no lo pudo hacer. Asi com menciona Tilin, tu cuenta permanece alojada en facebook hasta que ellos decidan. De ahi toda la cadena de condenas hacia las redes sociales en internet, ya que en su ingeniudad los chicos publican de todo, comparten amigos y su vida en internet...tristemente....Antes, eran las relaciones cara a cara, veias la expresion de tus amigos, en fin...ahora aceptemoslo nos guste o no, esta es la nueva forma de hacer vida social, de nuestra juventud. Funciona??..es adecuda???..tema para un buen cafecito con su respectivo pastel...yo lo prefiero en vivo jejej.