Yo soy como los niños, detesto viajar sin mi almohada. Y es que uno le toma cariño y se acostumbra a dormir en su cama y cuando tiene que viajar lo cierto es que se la extraña. Por eso, la almohada viajera que realizamos en el día de hoy es un trabajo muy práctico y divertido.
Materiales:
Tela estampada
Máquina de coser
Tijeras
Guata para rellenar
Paso a paso:
Comienza cortando dos rectángulos del mismo tamaño para realizar la almohada. El tamaño lo decides tu. Corta también un rectángulo de unos 12 cm por 20cm para realizar el asa. Realiza una tira con dicha pieza.
Aparte corta también un cuadrado para realizar el bolsillo. Realiza un dobladillo de 1 cm en todo el contorno. Cóselo en el centro del frente de unos de los rectángulos grandes, obviamente dejando el lado superior sin coser ya que funcionará como bolsillo.
Una vez que terminas enfrenta dicha pieza con la anterior por el derecho de ambas. En el lado superior coloca entre ambas telas la tira, con los extremos hacia afuera. Cose por el contorno dejando una abertura para rellenar. Da vuelta la pieza y plánchala. Rellena con guata y una vez que termines cierra la abertura con costura a mano.