Philadelphia Logra Preparar La Tarta De Queso Más Grande Del Mundo
El pasado 25 de enero, en México D.F., Philadelphia de Kraft Foods México fue reconocida por Guinness World Records por preparar la mayor tarta de queso de la historia.
Con un peso de 2,133.5 Kg (4,703 lbs), 2.5 metros de diámetro y 56 cm. de altura, un equipo de 55 chefs mexicanos de 5 de las universidades de gastronomía más reconocidas en México y liderados por los chefs Elí López y Miguel Ángel Quezada, consiguió esta hazaña en la Universidad del Claustro de Sor Juana, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Utilizaron para ello 800 kg. de queso crema Philadelphia, principal ingrediente de la tarta de queso que obtuvo el título por parte de Guinness World Records, 800 kg. de yogurt, 350 kg. de galleta, 250 kg. de azúcar, 150 kg. de mantequilla y 100 kg. de fresas, entre otros ingredientes.
Charles Chamouton, Director de Mercadotecnia de Kraft Foods México recibió el certificado oficial de Guinness World Records por parte del Adjudicador de Guinness World Records Carlos Martínez y mencionó que “para Philadelphia es un orgullo participar en el Cheesecake más grande del mundo. La preparación del Cheesecake representó un gran reto para la marca, pero sobretodo, representa nuestro liderazgo en el mercado mexicano”
“Se contó con el talento y entusiasmo de 55 chefs mexicanos de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro Culinario Ambrosía, Universidad Iberoamericana, Colegio Superior de Gastronomía y el Restaurante Cordon Bleu, quienes hicieron posible la elaboración del Cheesecake más grande del mundo hecho en México”, señaló el Chef Miguel Ángel Quezada.
Para el proceso de elaboración se necesitaron más de 60 horas de trabajo y de refrigeración, contemplando el apoyo de los chefs involucrados directamente en la realización de la galleta, el mousse y el decorado del Cheesecake más grande del mundo.
Con el propósito de facilitar la elaboración del Cheesecake más grande del mundo, los chefs utilizaron 5 Batidoras Hobart de 60 litros que miden 1.50 metros X 1.70 metros. Las batidoras fueron patrocinadas por la empresa Hobart.
Philadelphia, compartió la mayor tarta de queso del mundo con los asistentes al evento, así como con la Asociación Alimentos para Todos I.A.P., quien repartió aproximadamente 20,000 porciones de Cheesecake a diversas comunidades de la Ciudad de México.