Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Europa y América Unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 GENERAL 
 Firmas Grupo 
 Belleza y Salud 
 Casa, Jardin y Mascotas 
 .-.-.◄Manualidades ►.-.-. 
 Dios y Yo 
 Gastronomia 
 NAVIDAD 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Debates y Polemicas 
 Poesia,Cultura e Historia 
 Y Tu ¿Que Libro Estás Leyendo? 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Gifs y dibujos 
 Humor y Picardia 
 Juegos y Pasatiempos 
 ►Lee y Aprende◄ 
 ♫Música♫ 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 ►WEBS INTERESANTES◄ 
 Corel X2 
 Fondos y Texturas 
 PSP Tutos 
 
 
  Herramientas
 
General: BUENOS DIAS FELIZ FIN DE SEMANA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: KARMANSTUDIO54  (Mensaje original) Enviado: 24/07/2009 14:04
 
 
 
 
 

ABC DE LAS MIRADAS

 

Cada mirada es única y los parámetros que la definen son numerosos: intensidad, brillo, movimiento, profundidad…

Dichos parámetros nos permiten acceder a una tipología de las expresiones, cada una de ellas con características visibles.

Al igual que hay miradas burlonas, iracundas, heladoras o abrasadoras, también “hay miradas que matan”, según dice el dicho popular.

Aquí recogemos algunas de ellas.


Alucinada: Mirada fija, carente de dirección. Se ve con frecuencia en enfermos psicóticos, de ahí que se la denomine popularmente la mirada de los “locos”. También se observa en personas que están bajo el efecto de drogas enteógenas. Es una mirada extrema y poco habitual. Si es constante es señal de desequilibrio psíquico.

Apagada: Es signo visible de astenia psíquica. En los niños refleja sufrimiento debido a mala adaptación al medio ambiente, estrés escolar, perturbaciones afectivas e incluso mala salud. Si además está mirada apagada es vidriosa, nos encontramos ante una de las miradas más peligrosas porque no ofrece amenaza aparente. Parece un poco adormecida, mortecina. Es algo asimétrica, vacía, sin brillo, con las comisuras exteriores descendentes, es decir, átonas. Se encuentra en algunas formas de perversión, especialmente en personas sin aparentes ideales, que no tienen nada que perder y que disfrutan matando. También en enfermos esquizofrénicos, paranoicos y epilépticos, y en personas indiferentes, asociales y vagabundos que han perdido contacto con lo real.

Apasionada: Suele ser volcánica y poderosa. Está orientada hacia ideales activos y, por tanto, es capaz de volcarse en la acción. A veces es también generosa, comunicativa, calida, viva, en cuyo caso se encuentra en personas con cierto grado de heroísmo. Sin embargo, si esta mirada es constante, rígida y en extremo intensa la acción puede ser desenfrenada e incluso vindicativa. Se observa entonces en personas insaciables en sus ansias de conquista o de venganza (la mirada del terrorista Osama Bin Laden es de este tipo).


Armónica: Transmite calor, bondad, bienestar con el mundo. Es una mirada amorosa que transmite pureza de corazón, discreción y caridad desinteresada.


Atenta: Los ojos son brillantes, fijos, y si la concentración es grande las cejas estarán incluso bastante cercanas a los globos oculares que, a su vez, estarán tensos. Se observa en personas apasionadas, voluntariosas, trabajadoras y ambiciosas. Si la fijación es constante puede ser señal de alguna patología nerviosa o de tendencias obsesivas.


Átona: Los ojos de mirada átona suelen carecer de brillo y sus párpados son fláccidos. La expresión es vaga, como perdida en un sueño. Dejarán libre curso a todas las pulsiones de la vida instintiva y afectiva con lo cual habrá predominio de sentimientos, inclinación al ensueño y a la depresión melancólica. Este tipo de mirada es frecuente en los sabios, los científicos y en general en los artistas, especialmente si los ojos están algo hinchados. Esto último es señal de receptividad y alejamiento del mundo, pero también de debilidad, tristeza y mala salud debida a retención de líquidos y mal drenaje linfático por desequilibrios nutricionales.


Bizca: Se suele decir que la mirada divergente de las personas con ligera bizquera o estrabismo posee un encanto especial. Quizá se deba por la impresión soñadora que confiere a la mirada, pero en realidad la bizquera es señal de un elemento nervioso en la personalidad. Puede ser testimonio temporal de una fatiga nerviosa pasajera que desaparece con el reposo. Se encuentra con mucha frecuencia entre artistas y creadores. En el hombre aporta un elemento de feminidad. En general, si los ojos bizquean, y la mirada es rígida y apagada, el sistema nervioso del individuo suela estar bastante alterado.


Directa: Da la impresión de franqueza. El ojo es brillante, claro, cargado de una luz que transmite afectividad y, a veces, transmite una idea de elevación moral. En general es leal y sincera, entusiasta.

En blanco: Los ojos rodeados de esclerótica blanca indican fatiga, enfermedad, exaltación. Si además están hundidos se puede temer fatiga pulmonar.

Extasiada: Es una mirada que no toca la tierra, que huye hacia lo alto. El iris tiende a remontar bajo el párpado superior dando la impresión de partir hacia el interior de la frente. Es la mirada de los santos cuando oran, pero también cuando están en trance extático en cuyo caso la desconexión con el mundo es total.

Fija: Si la fijación es pasajera refleja una fascinación por algo que sorprende, maravilla o asusta. De no ser así, puede deberse a ideas fijas, incluso obsesivas. Es un rasgo frecuente en personas fanáticas, doctrinarias, que no tienen en cuenta las ideas ajenas. Si hay un dominio general tónico, dicha rigidez se manifestará también en acciones que no tengan en cuenta ningún obstáculo. Muchos alienados tienen la mirada fija, así como algunos delincuentes y criminales en serie.

Firme: No debe confundirse con la mirada dura porque a diferencia de esta la mirada firme puede y suele poseer también suavidad, dulzura y generosidad. La firmeza de la mirada contiene la expresión de la voluntad y de la decisión. Eso la hace más viva, expresiva y elocuente como ocurre con la mirada de los marinos y de los tuaregs y otros habitantes del desierto: la costumbre de las visiones lejanas, el esfuerzo frecuente para distinguir a gran distancia, dan a su mirada una firmeza especial, teñida de melancolía y con frecuencia de una gran bondad.


Interiorizada: Habitual en pensadores, científicos, sabios, intelectuales. Confiere a su poseedor un aire ausente, flotante, como si estuviera en dos planos. Es poco móvil, pero abierta y receptiva.

Mórbida: Febril y ebria, esta mirada es en general oscura, inscrita en un universo pasional sombrío y tumultuoso. Está cargada de luchas, de sufrimientos, de torturas psíquicas, y se observa entre drogadictos y alcohólicos.

Tiránica: Es heladora, despiadada. Esta mirada suele ir acompañada de una frente contraída. Adolf Hitler tenía este tipo de mirada imperturbable que, en realidad, escondía un temperamento explosivo que oscilaba entre la exaltación feroz y la depresión.

Tónica: Denota gran agudeza visual, percibe bien los objetos. Su visión es concreta, rápida, pragmática. Se encuentra en personas de acción, inquietas y aventureras, dinámicas, alegres, impulsivas y sensuales.

Turbadora: Es una mirada bastante átona que da sensación de pesadez, lentitud e indiferencia. Es a la vez enigmática y muy seductora, con cierto aire lascivo. Se encuentra con frecuencia en actores.

Autora: Isabela Herranz

CLICK HERE

 
 
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Nice Grulla Enviado: 24/07/2009 14:21
BuenosdiasGrullajovencita.jpg picture by Grullagrace


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados