Un grupo musical dedica una canción a la aerolínea que rompió su guitarra durante una gira y no atendió sus denuncias. La canción se ha convertido en unos de los vídeos más vistos en internet. Para un músico, pocas cosas hay más duras como ver su guitarra favorita destrozada. Según cuenta Dave Carroll, compositor de Sons of Maxwell, la compañía United Airlines le rompió el corazón cuando destrozó su guitarra Taylor de 3.500€ durante una gira. Después de meses de quejas, se ha tomado su particular venganza contándolo en un vídeo que se ha convertido en un fenómeno en internet.
El vídeo, “United rompió mi guitarra”, se ha convertido en pocas horas en uno de los más vistos en YouTube y ha sido portada de las redes sociales más importantes, como Reddit, Digg y Menéame.
Todo ocurrió en 2008, cuando el grupo descubrió su guitarra hecha añicos por unos empleados de United Airlines que facturaban sus maletas. Mientras volaban desde Halifax a Omaha con parada en Chicago, Carrol cuenta cómo estaba sentado en la parte trasera del avión esperando desembarcar del avión cuando una señora gritó: “¡Dios mío, están volando guitarras ahí fuera!”
Tras nueve meses de infructuosas peleas con la aerolínea, decidió que la única manera posible de que le hicieran caso era devolverles de alguna manera todo el daño que le habían causado. Tal vez, la próxima vez, la aerolínea se piense mejor.