|
De: OrquideaRuth (Mensaje original) |
Enviado: 26/09/2009 17:10 |
Queridos amigos(a)s:
Hoy vamos a tratar un tema fuerte y delicado, pero digno de debatirlo públicamente, con el ánimo de escudriñar los factores que pudieran servir de elementos para conducir a cualquier mujer a rebasar los límites de sí misma, perdiendo su equilibrio y el control de sus emociones, arrastradas por todo tipo de circunstancias que la condenen a vivir fuera de la realidad.
Empezaremos por decir, que el amor cuando se manifiesta en el templo corazón de una mujer, siempre lo hace como todo un señor sentado en su trono, que desde luego, brilla generoso en su máximo esplendor, sin medir consecuencias, sin tomar en cuenta a la edad, la raza, el credo ni la nacionalidad. El amor no posee fronteras, es libre como el viento, y siempre ondea adonis su propia bandera, reinando majestuoso en su propio imperio, no sabe de frases rimbombantes, sino de una sencilla entrega.
El amor cuando es verdadero no es jactancioso, posesivo, ni dominante y mucho menos exigente o egoísta. El amor es como un niño inocente y humilde, capaz de sacudir al mundo con una sola mirada.
¿Qué mujer del mundo no se ha sentido atraída y poseída por ésta clase de sentimiento arrobador y mágico alguna vez, por lo menos en su vida? Creo que todas conocemos ya, este tipo de experiencia tan nutriente y generosa que nos ha regalado gratuitamente la vida.
La mujer por naturaleza está capacitada para amar de mil maneras y cuando se enamora de verdad lo entrega todo supremamente: Cuerpo, alma, sentimiento y razón, dejando a veces vacío su tanque de reservas.
Hay millones de mujeres en el mundo que se enamoran perdidamente, se entregan por amor y sin pensarlo dos veces, otorgan inmediatamente todos los derechos sobre su persona al ser amado, sin importarles absolutamente nada de lo que sucede a su alrededor. Se ciegan, se anulan, se mutilan, se limitan, se denigran ante su capricho enfermizo por atrapar casi a la fuerza al hombre de sus sueños. El hombre entonces, se convierte en su centro de atención más total, el protagonista principal de su vida y su sentir; enfocan todas sus fuerzas hacia la conquista con miles de detalles y sacrificios, convirtiéndose en esclavas, al servicio de sus instintos y deseos, vestidos con ropajes del amor.
Pero, veamos: ¿Qué pasa cuando aquel amor no es recíproco, y ni esperanzas tiene de que le sea correspondido de la forma como ella lo quisiera?
Hey; ¡Quietas ahí!, no toquen nada, no se muevan, no se volteen, no respiren… (jajaja), que vamos a entrar aquí y ahora al laberinto sin salida.
¿Hasta dónde el amor se convierte en una aberración o un capricho? ¿Por qué una mujer enamorada tiene que volverse enajenada, confundida, despreciada, devaluada, atormentada y locamente trastornada cuando al amor de sus sueños le crecieron las alas y se fue a volar muy lejos?
Mujeres hay en el mundo amigas, que pierden la cabeza, se olvidan completamente de su propia individualidad y su derecho a tener su espacio propio, sus valores, su vergüenza, su pudor y su dignidad, que por derecho humano les pertenece. No quieren saber nada de sus compromisos más elementales; echan la casa por la ventana con tal de salvar del ahogado, aunque sea el sombrero.
¿Y qué decir cuando las engañan, les hacen fraude de sentimientos, les ponen los cuernos y las abandonan a su suerte?. La mujer se defiende, se rebela, se monta en su “macho” y se tira a matar haciendo circo, maroma y teatro tratando de retener, a como de lugar, y a costa de lo que sea, lo que fue suyo alguna vez.
Pero cuando todo eso le fue insuficiente para conquistar o retener a su amor, la mujer pelea, grita, patalea, se desgarra el alma, sufre, llora, no come, no duerme, pide y exige, se inventa una y mil estrategias, pretextos, excusas, y se enfrenta a lo tenga que enfrentarse, y aún así, el hombre sigue rechazándola o ignorándola… ¡La pobre mujer termina completamente loca! arrastrándose como parásito de la naturaleza, denigrándose y sintiéndose una basura, estiércol en el corral de su existencia. Una pobre loca enajenada, con su autoestima por los suelos, al margen de toda realidad, mirando ilusamente sus manos vacías, y buscando en su mente desvariada, una última esperanza u oportunidad.
Amigas queridas; es muy triste llegar a tocar fondo de esa manera tan baja, burda e injusta. No es posible que la mujer que nació para ser amada, protegida y respetada, tenga ninguna necesidad de convertirse en un objeto propiedad de nadie, como para permitir que la destrocen de tal forma y mucho menos si lo fue en nombre del amor.
Mantengamos pues a flote nuestra sabia virtud de amar profundamente con el corazón, pero con los pies bien puestos en la tierra. Tomemos las cosas como son, sin mezclar sentimientos cuando el viento no sople a nuestro favor. Aprendamos a amar de manera inteligente, de manera consciente, de manera más integral, con justicia, con lealtad, pero sin lastimarnos ni permitir que nos asesinen nuestros sentimientos más hermosos del alma, arrancado el corazón de un solo tajo y dejándonoslo fragmentado en mil pedazos. ¿Qué sentido tendría sentirnos muertas y tener que seguir viviendo?.
Espero sus valiosos comentarios...Orquidea Ruth
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 3 de 3
Siguiente
Último
|
|
De: Marcu |
Enviado: 26/09/2009 20:42 |
Querida ruth, no sabes como me gusta este mensaje y cuanta verdad hay en el, desgraciadamente en una epoca anterior(la de nuestras abuelas y madres y de rebote a alguna de nosotras) nos enseñaron que nuestra meta en la vida era el matrimonio y asi lo acatamos sin rebelarnos, algunas cometimos el error de dejar nuestra vida laboral por cuidar de nuestra familia,cosa imperdonable pues nos sentimos dependientes.
A Dios gracias la nueva generacion no es tan incauta y son totalmente autosuficientes, yo no tengo hijas pero a mis nueras les aconsejo que sean totalmente independientes economicamente, segun entiendo es una manera de que la convivencia sea mejor ,pues el enamoramiento con el tiempo no existe ,queda el cariño y el respeto.
Comtigo pan y cebolla es un topico, mejor contigo pan y escabeche, jejejeje, un puntito de humor |
|
|
|
De: nadyta |
Enviado: 27/09/2009 07:11 |
|
|
|
|