DÓNDE ESTÁ LA VERDAD
No quiero que mi casa amurallada Esté por todas partes, y que mis ventanas cerradas Permanezcan. En cambio, quiero que las culturas de todas las tierras soplen sobre mi casa del modo más libre posible. Pero me niego A que cualquiera me patee los pies.
*
La verdad Se encuentra en cada corazón humano y tienes que buscarla allí. Debes dejarte conducir por luna verdad, Del modo en que la concibas. Pero ni tienes el derecho, de Acuerdo con mis Concepciones, para forzar A OTROS A que actúen.
*
La plegaria no es pedir. Es un anhelo del alma. Es la admisión cotidiana de la propia debilidad ... en la plegaria, es el mejor Tener un corazón sin palabras que palabras sin corazón.
*
Creo que la suma total de la energía de la humanidad no existe para abatirnos sino para elevarnos. Ello es consecuencia de la definida, inconsciente aunque, Ley del amor. El Hecho de que la humanidad persista en ello, que Demuestra la potencialidad cohesiva es el alcalde que la fuerza disolvente: lo centrípeto supera a lo centrífugo.
*
Los científicos nos dicen que sin la presencia cohesiva de los Átomos que configuran nuestro mundo, este se diluiría en fragmentos cesaríamos y de existir. Asi como hay fuerza cohesiva en la materia ciega, Así existe en todos los seres animados, y el nombre de esa fuerza cohesiva en los seres animados es el amor. Lo percibimos entre el padre y el hijo, entre el hermano y Ia hermana, entre un amigo y otro. Pero tenemos que aprender a usar esta potencia con todo lo que vive, y en su uso se basa nuestro conocimiento de Dios. Donde hay amor, se imponen el amor y la vida. El odio lleva a la destrucción.
Fuente de información: Gandhi-"Reflexiones sobre la verdad