Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste Argentino) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina. Conocida cariñosamente entre su público como «la Negra Sosa» y «la voz de América», la cantante comenzó con quince años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60.
Firme defensora de los Derechos Humanos, fue censurada por la dictadura militar Argentina (1976-1983) y se exilió a Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción. Tras su regreso a Argentina continuó con su carrera con algunas interrupciones provocadas por problemas de salud.
Su último trabajo, «Cantora», en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros, se convirtió este año en un éxito de ventas en Argentina.
arrullé a mis dos hijos con su nana..."duerme, duerme...negrito...que tu mama está en el campo, negrito....." ¿la recuerdan? se morían de la risa cuando llegaba a "y zas! le come la patita, chicapum chicapumba...."
a ver, las musicales del grupo si la suben, yo no sé hacerlo..
Buenos Aires / Agencias.- El estado de salud de la célebre cantante folklórica argentina Mercedes Sosa se agravó ayer con el deterioro de sus funciones orgánicas. Ayer fue inducida a un coma farmacológico y un sacerdote católico le otorgó la extremaunción.
La artista de 74 años sufre una descompensación hepática y renal complicada por el mal de Chagas que padece desde hace décadas, que la obligaron a ingresar el 18 de septiembre en la clínica La Trinidad de Buenos Aires.
La tarde de ayer el padre Luis Farinello visitó a la intérprete y le dio la extremaunción, o santos óleos, ritual católico que prepara a los fieles para la muerte. “Fue una decisión de ella y de la familia. Esperamos un milagro —sostuvo el cura al portal Infobae—. Son momentos muy tensos, uno no puede hablar mucho. No hay mucho que decir ahora”.
“Uno se conmueve muchísimo al atender a una persona cercana a la muerte. Hemos rezado con ella, creo que me escuchó perfectamente bien”,