Me parece una buena idea.
Acabo de leer este panel; y sin pretender adelantarme a ninguna otra idea si se os ocurre; me permito señalar por ejemplo uno de los temas a debatir pienso que podrïa ser el asunto tan manido entre sexos. Es decir entre hombre-mujer.
Yo nunca he creído entre dicha igualdad. Es más, siempre he pensado que son bien diferentes las actitudes y las aptitudes entre ambos y por ende no se les puede considerar iguales en ningún plano. Ni siquiera en el laboral. Tampoco en el social.
Dicho así, puede parecer malsonante, pero nada más lejos de mi intención.
Cuando me refiero al laboral, por ejemplo......¿quiere esto decir que debe sufrir algún tipo de marginación alguno de los dos por su condición masculina o femenina??
Rotundamente no. Marginación no. Pero es evidente que ante un edificio en llamas y yo encontrándome en el interior, por ejemplo, estaré más seguro si quien me rescata es un fornido bombero que una atractiva bombeera. ¿Significa esto que es mejor un bombero que una bombera?
La respuesta otra vez es NO. Sencillamente son diferentes, y por muy preparada que esté la bombera, estoy convencido que reúne mejores aptitudes físicas el apagafuegos masculino.
Es uno mejor que otro??? NO. Son distintos y no por eso uno es mejor que otro.
Si yo fuera un empresario del gremio de la construcción y tuviera que trasladar pesados maderos o trepar por andamios, elegiría a albañiles y no a albañilas.
Dicho esto, opino que quienes se sienten discrimidados o vejados por su condición de sexo, son ellos quienes tienen el problema de sentimiento marginal y no el resto de la sociedad que así actúa.
De hecho, pocas personas existen que admiren tanto la figura de la mujer como yo.
Pienso que no es cuestión de que uno sea mejor que otro o viceversa, si no que ambos tienen unas aptitudes distintas y se desenvuelven mejor en unos planos que en otros...... O no?