Posted on 14. Jun, 2009 by akreiman in Archivos
gifninja es un sitio web que te permite crear gifs animados fácil y rápidamente. Puedes también crear un gif animado de imágenes individuales o subiendo un video. gifninja te ofrece también una buena utilidad para dividir una animación en imágenes separadas.
Convertir video en animación
Para convertir un video en un gif animado, necesitas primero asegurarte de hacer el video lo más corto posible. Puedes hacerlo con una de varias herramientas para editar videos online o con Windows Movie Maker (si usas Windows, claro está). Según gifninja, el archivo de video tiene que durar más o menos 4 segundos, así que tienes que tratar de acortarlo a esa longitud.
Una vez que has editado tu película y la has cortado al tamaño necesario, visita la página para convertir tu video en gif. Haz click en el botón Browse, navega hasta donde está tu archivo de video, y selecciónalo. Si lo deseas, puedes poner tu película a disposición del público y que pueda ser clasificada. Luego haz click en make my gif.
Hacer animaciones a partir de imágenes
Si tienes una serie de imágenes y quieres animarlas, puedes hacer una animación a partir de imágenes. Puedes cargar los archivos individualmente (hasta cinco) o los puedes comprimir y luego subirlos en un solo archivo. Si eliges subirlos como zip, tendrás que agregar números a los nombres de archivo en el orden de la secuencia de animación (car1.jpg, car2.jpg, car3.jpg, etc…).
Seleccionar el archivo o los archivos para cargar es casi lo mismo que cargar un video. Pero hay una opción adicional para establecer la velocidad de la animación. Hay una vista previa de un perro animado que demuestra la velocidad seleccionada. Pero no te preocupes si no estás conforme con la velocidad de la animación después de haberla cargado, puedes ajustarla después.
Después de hacer click en el botón make my gif, te lleva a la página de vista previa. Ésta te permite guardar la imagen tal como está, ajustar la velocidad o empezar todo de nuevo. Una vez que tienes la animación puesta en la velocidad deseada, haz click en Yes - it’s fantastic! (¡Sí, es fantástico!) para proceder al paso siguiente.
Después de seleccionar la velocidad deseada, seleccionas el nombre de archivo para tu animación. Aquí también puedes poner tu imagen al alcance del público si así lo deseas. También puedes ingresar el nombre de archivo para la imagen, así como etiquetas para ayudar a que otras personas encuentren tu imagen. Una vez que tienes todo establecido según lo necesites, haz click en el botón Save gif.
gifninja tiene también una posibilidad interesante para dividir las imágenes animadas en imágenes separadas. Sólo tienes que cargar el archivo y hacer click en el botón split my gif. Las imágenes individuales aparecerán a la derecha de la página. Puedes también bajar las imágenes de una vez con un archivo zip generado por gifninja.