Veinticinco mejores editores de fotos online gratis
¿Sigues usando Photoshop u otro editor de foto de Escritorio para darle un retoque a tus fotos?
Pasate a la ola 2.0 disfrutando de decenas de efectos fotográficos online, completos editores de fotos online gratis y otros utensilios para recortar fotos, quitar esos molestos ojos rojos y hasta para crear una foto de perfil divertida para Facebook.
Picnik, el editor de fotos online más fácil y completo, con montones de efectos, fuentes, formas y marcos para darle vida a tus fotos. Es gratis, muy rápido y divertido de usar y además, conecta con Flickr, MySpace, Facebook y demás servicios online. Puede hasta corregir la exposición y el contraste o quitar los ojos rojos de tu foto, en piloto automático o bien manualmente; es sin duda uno de los mejores editores de fotos online.
Photoshop Express, la versión online del popular editor de fotos Photoshop, con herramientas creativas, de edición foto, efectos y posibilidades de conectar con tus álbumes de fotos online como Flickr, FaceBook, PhotoBucket o Picasa. Su entorno es muy convivial y carga rápido, con un sistema dinámico de ajustes, es decir que previsualizas el cambio antes de aplicarlo con tan sólo pasar el ratón encima. Imprescindible.
Aviary, la suite de edición foto online completa, hasta incluye un editor de gráficos vectoriales o un capturador de imágenes. Dispone de muchos tutoriales al alcance de todos y puedes compartir tus mejores creaciones con los miembros de su comunicad. Su suite está pensada para acciones básicas y rápidas, y ofrece una interfaz más próxima a la de un editor de Escritorio que de un editor dinámico online. Entorno familiar.
Pixer.us, editor fotográfico básico. Nos permite funciones básicas de retoque, así como rotar la imagen, recortarla o modificarle el brillo y contraste, la saturación, los colores, desenfocarla o usar algunos de sus efectos especiales para convertirla en un óleo, darle un aspecto textil o pixelizado. Interesante, en especial el efecto 1850 que le da un aspecto cómo de viejo pergamino a tu foto.
FlauntR, editor de fotos muy elegante con un servicio de almacenamiento de fotos y muchos extras como pro ejemplo compartir sus fotos a través de varias redes sociales, imprimirlas con un servicio de revelado digital o crear merchandising con tus fotos: tazas, camisetas, álbumes de fotos en papel, etc. Destacan sus efectos de foto divertidos, especialmente pensados para crear postales a partir de tus fotos, o los efectos que imitan estilos de pintura, sin olvidar las fuentes y figuras que puedes estampar en las fotos.
FotoFlexer, otro editor de fotos muy completos online. Disponible en Español, como otros muchos, dispone de efectos (difuminación bordes, neón, invertir, pintado, arte pop, bronce, sepia, etc.), de la posibilidad de agregar elementos de decoración (bocadillos con texto, adhesivos ), así como herramientas de distorsión, capas e incluso un suavizante anti arrugas para embellecer tus fotos de rostros y un recolorado inteligente. Es bueno.
Phixr, editor de fotos online a la vieja usanza, en inglés. No es el más completo ni el más hábil o el más bonito, pero cumple con su cometido. Conecta con servicios de álbumes de fotos online y dispone de unas funciones de edición básica a base de iconos, como en los más grandes editores de Escritorio: brillo, saturación, contraste, efectos de toda clase. Es bastante completo, pero su interfaz rudimentario le quita todo el brillo.
Splashup, editor al estilo Photoshop. Si buscas una experiencia de edición cercana a la de un editor de Escritorio como Photoshop, Splashup es exactamente lo que andabas buscando, con soporte para capas, filtros, menús y capturas desde cámara web. Una interfaz limpia y familiar que resulta cómodo de usar. Es un editor muy aplicado, pero no sorprende. Es potente pero centrado en al edició pura, no desenfadada ni divertida como puede ofrecer Picnik.
Drpic, editor para cuida de tus fotos, aunque con publicidad en la ventana de edición, y eso sí que molesta un poco. Ajustes diversos, herramientas de recorte, pinceles, efectos de óleo, marcos al estilo Polaroid. Si buscas efectos a tutiplén, NO es tu editor. No tiene tantas opciones como los demás, es demasiado verde, o básico según se mire.
Pixenate, similar a Drpic, con algún que otro divertido efecto. En esta reseña de editores, vamos de más a menos, os habréis dado cuenta. A parte de lo básico, como ajustes o recortes, permite dibujar y escribir encima de una foto, quitar los ojos rojos y… blanquear los dientes, eso sí que es algo original. Puedes crear un póster Pop-Art, y divertirte con el careto de tus amigos añadiendo un par de gafas, bigotes, un sombrero, y poco más. Ideal también para redondear las esquinas de las fotos.
LunaPic, editor de fotos online con interesantes efectos, como el que permite convertir una foto en un libro de colorear (muy conseguido), o el clásico efecto de Andy Warhol, pero dónde destaca es en la integración de animaciones que puedes aplicar a tus fotos, como la de reflejo en el agua, de fuego o el típico efecto de películas antiguas. Muy interesante, aunque su interfaz no es de las más optimizadas.
Pixlr, editor de fotos muy similar a Splashup, o sea que imita un poco a los editores de Escritorio, sobre todo su interfaz. De hecho parece casi un PhotoShop online. Si bien esté clase de editores nos ayudan a dar el paso a la web 2.0 en cuanto a edición gráfico, rápidamente se ve monotona y le falta dinamismo. Un filtro interesante es el de caleidoscopio; también permite el trabajo con capas. Es un buen editor pero a reservar a los diseñadores y los que necesiten de un retoque que requiere más maña, aquí nada de bigotes o estampados graciosos para alegrar a tus fotos; es un editor serio.
Clarkii, editor de fotos online de pago, pero hay una demo online. Es el único de pago de nuestra lista pero creemos que vale la pena hablar de él aquí ya que le da una vuelta de tuerca más a los editores al estilo de Pixlr o Splashup, con un aspecto más elegante y profesional, pero muy al estilo de Photoshop. Así que, si tenemos a otros gratis, para qué vamos a pagar por usar Clarkii, por muy bonito que sea… pues no, además lo encuentro bastante lento y no aporta nada nuevo respecto a los demás.
Cellsea, editor de foto un pelín más rápido que un caracol, tanto que no pudimos acabar con la prueba por crisis nerviosa. Nada que no se haya dicho hasta ahora, lo tiene todo, todo lo básico, casí los mismos efectos que Drpic y demás. Prescindible, sí. Hay otras opciones más rápidas y agradables de usar, que al final y al cabo la experiencia también ha de ser agradable, además de funcional. No lo hace del todo mal pero le preferimos otras alternativas como Phixr, entre otras.
Pho.to, otro editor de fotos online más, en el estilo de Dr.Pic, que al parecer es el estilo más fácil de imitar online, pero no el que más éxito tiene, ni el más agradable de usar. No tiene casi nada que envidiarle a Gimp si eres un usuario de a pie, pero si buscas algo más pro, no es para ti. Sus puntos fuertes son sus herramientas de maquillaje para fotos, para quitarte diez años de encima, la herramienta para realzar tus fotos, para crear imágenes divertidas o postales al estilo de los dibujos animados o un avatar para tu perfil en Facebook. El editor es completo, sin más, pero eso sí, permite realzar una foto y hacerla divertida como ningún otro.
Picture2Life, el editor que le da vida a tus fotos a través de muchos efectos y ajustes variados, colages de todas clases y hasta la posibilidad de convertir tus fotos en una animación. Recuerda un poco a picnik ya que se puede previsualizar los efectos, como en Photoshop. Luego, tiene muchos efectos interesantes y, sobre todo, combinaciones de efectos que dieron lugar a más de 500 plantillas. Tiene tantas que si te emocionas te puede salir un churro de foto.
SnipShot, completo editor de fotos online compatible con el formato RAW. Es ideal para realzar una foto, hacer ajustes de contraste, exposición y saturación, rotar o recortarla así como aplicar efectos, aunque la versión gratuita está muy limitada. Casi todas las funciones buenas están accesibles si suscribes a aun cuenta profesional, por lo que la versión gratuita nos ha sabido a poco, y tampoco nos vemos muy motivados como para pasar a la Pro.
ImproveYourImages, no es un editor completo sino que realza tu imagen en 2 segundos. Cargas una imagen y al instante te la realza, corrigiendo el balance de colores, la exposición, contraste y demás, sin que tengas que hacer nada. Todo el proceso es automático. Restituye los colores originales, les da vida a tus fotos, corrige los colores para que salga más natural la foto y pone fin a los problemas de luminosidad.
Photo505, editor que ofrece decenas de plantillas para crear fotomontajes divertidos. No es un editor de fotos online clásico. Es más sencillo y original que esto ya que basta con escoger una de las divertidas plantillas que nos ofrece, cargar su foto siguiendo las indicaciones que nos dan, y disfrutar del resultado. Así, por ejemplo, puedes poner tu foto en la fachada de un rascacielos o en la portada de Playboy, etc. Es muy fácil de usar y divertido, añade nuevas plantillas cada día.
Resizr, herramienta online para redimensionar y recortar tus fotos, con algún que otro interesante extra. Esta herramienta está pensada para optimizar tus fotos, su tamaño, su peso, su formato, para rotar o recortarlas, pero no para retocar la saturación o contraste por ejemplo. Además, puede trabajar con varias imágenes al mismo tiempo, de ahí que resulta interesante para cambiar el tamaño de decenas de fotos a la vez.
PicTreat, editor de fotos de rostros especialmente pensado para realzar las fotos de rostros, para realzar la piel quitando arrugas, pecas, ojos rojos y demás imperfecciones. Así, te sentirás como esos que crean carteles o portadas de revistas con modelos, retocando aquí y allá. Es ideal para retocar su foto antes de usarla en su perfil Facebook o MySpace por ejemplo. Mejora el tono de la piel, te quita el acné aunque tampoco hace milagros.
Preloadr, editor de fotos online pensado para Flickr, y eso que ha sido desarrollado para que puedas editar tus fotos almacenadas en Flickr. Por ello, necesitas logearte con tus datos de Flickr para usar Preloadr. Elige la foto a editar y prepárate para un sistema de edición básico, sin sorpresas ni alegrías (lo clásico: brillo, color, saturación, etc.). Lo único positivo es que se integra bastante bien a Flickr y hace uso de filtros predefinidos.
FaceBomb, más que un editor de fotos online, se trata de un generador de avatares para usar en su perfil Facebook. Si eres un presumido, Facebomb es ideal ya que podemos agregar efectos y elementos de decoración a nuestra foto, marcos divertidos, frases y eslóganes para venderte mejor y, en definitiva, ilustraciones que te identifiquen bien, además de efectos interesantes y un pie de avatar si te apetece.
EasyCropper, no es un editor de fotos sino una herramienta online para recortar sus fotos. Elige una e indica el ancho y alto que quieras, Easycropper se encarga de todo lo demás. No es muy sofisticado pero cumple con lo suyo. Eso sí, si ya tenes un editor predilecto, no te será útil, a no ser que estés usando el ordenador de un amigo y quieras una paño rápido sin necesidad de instalar nada.
PicResize es la última de la lista, otra herramienta para redimensionar, esta vez, tus fotos online. Lo único que has de hacer es seleccionar una foto, hacer un doble clic y arrastrar el ratón para hacer tu selección, luego le das al botón Crop Selection y listo. Luego puedes reducir el tamaño en % o píxeles, y por último agregar un efecto, a escoger entre los que están disponibles (no se pueden combinar), y darle al botón Resize Pic. Sencillo y efectivo.