En la noche de Navidad en muchos paises se suele usar la costumbre de dejarle a Santa Claus o Papa Noel un baso co leche y unas galletas para que como si es que esta ambriento y en conmemoraicion a su esfuerso de repartir regalos por todo el mundo en tan solo un dia, asi que ya sabes ten compancion del pobre Santa y dejale algo de tomar y comer...
El nombre que hoy en día recibimos de Papá Noel en Argentina, en Finlandia como San Nicolás y ha llegado hasta nosotros como “Papa Noël” que ha derivado en “Papá Noel” ya que ha adoptado la ortografía hispánica, además que Noel significa “Navidad” en francés.
Pero ¿cómo se relaciona con los regalos de Navidad?
En la antigüedad, en Roma, se realizaban fiestas – a mediados de diciembre- en honor a Saturno (Cronos para los griegos), al final de las cuales los niños recibían obsequios de todos los mayores.
En otra época posterior, cuando el mito de San Nicolás aún no se había corporizado, igualmente existían otras tradiciones, como la de los niños italianos que recibían regalos de un “hada” llamada Befana. En España, en Aragón y algunas zonas de Cataluña es un tronco “mágico” el que expulsa los regalos y dulces tras golpearlo con unas varas de madera y entonar diferentes canciones tradicionales. Mientras que los pueblos de algunos valles vascos y navarros, los regalos los traía el carbonero Olentzero y también duendes de barba blanca, botas altas y gorro de armiño.