A la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, se produce el hallazgo de un bebé abandonado. Después de asear y alimentar al bebé, los funcionarios se lo entregan al Secretario. Al cabo de unos días el secretario emite una nota:
De SECRETARIO para R.R.H.H.: "Acusamos recibo de un recién nacido de origen desconocido en la puerta de este consistorio. Formen una comisión de investigación para determinar: A/ SI EL 'ENCONTRADO' ES PRODUCTO DOMESTICO DE ESTE AYUNTAMIENTO B/ SI ALGÚN FUNCIONARIO DE ESTE AYUNTAMIENTO SE ENCUENTRA INVOLUCRADO EN ESTE ASUNTO". Firmado: EL SECRETARIO
Al cabo de un mes la comisión remite la siguiente conclusión:
De COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN a SECRETARIO: "Tras cuatro semanas de investigación, esta comisión concluye y le comunica, que el hallazgo NO PUEDE SER producto de este ayuntamiento por las siguientes razones: A/ Aquí nunca se hace nada por placer, ni mucho menos con amor. B/ En este departamento jamás dos personas han colaborado íntimamente para hacer algo positivo. C/ Aquí nada de lo que se hace tiene pies ni cabeza . D/ En nuestros archivos no consta nada que estuviera despachado en tan sólo 9 meses".
Firmado: LA COMISIÓN
|