Cómo usar trucos de maquillaje para exhibir un rostro perfecto
FuenteMinhaVida
Lucir espléndida: no existe otra idea que ronde la cabeza de una mujer cuando se maquilla. Un buen comienzo es, entonces, tapar aquella manchita oscura o disimular las imperfecciones. Y para hacer el trabajo con un toque profesional fuimos a buscar a u experto en el tema: el maquillador Cássio Morais. Se trata de un profesional muy bien conceptuado entre socialités, primeras actrices de televisión y cantantes brasileñas, y quien garantiza que siempre es posible mejorar el look. Para eso, promete, basta usar bien el arsenal de belleza del que cada mujer dispone.
En una entrevista exclusiva a Mi Vida, Cássio revela cómo corregir los problemitas que más afligen el espírtu femenino. Si la perfección es su meta, le mostraremos cómo alcanzarla lo más rápido posible.
El fin de las ojeras
Antes de comenzar a maquillarse trate las ojeras con compresas de té de manzanilla. Haga un preparado bastante concentrado y empape las compresas en el té, que debe estar muy frío. Luego, pase el corrector, que para ser efectivo deberá tener un tono más claro que su tono de piel. Quien tiene ojeras o manchas muy oscuras debe preferir los productos en barra, que son más pesados y disimulan mejor el problema. Sea cuidadosa y difumine bien, pero sin llegar a removerlo demasiado. Si el corrector es muy evidente, el riesgo es que quede una capa que da la impresión de que hay arruguitas abajo de los ojos. Lo ideal es difuminar con leves golpecitos, usando una esponja, y finalizar con polvo traslúcido en una capa muy fina, sugiere el maquillador. Ese toque final garantizará una terminación muy natural.
Pecas sin complejos
Quien no se siente a gusto con las pequitas (de nacimiento o causadas por el sol), debería cambiar de idea. Porque las pecas pueden lucir muy bien y atractivas en un maquillaje bien producido. Tratar de esconder las manchitas, además, puede hacer que el maquillaje quede muy pesado. "Mi recomendación es usar una base bien fina, y por encima un blush rosa o bronce, lo cual da un look de muñeca", dice Cassio.
Nariz perfilada
Puede creerlo: un buen maquillaje vale por una cirugía plástica. Si su nariz la tiene preocupada, resuélvalo así: primero, oscurezca los costados laterales con una sombra o base unos tonos más oscuros que su piel. Quien tiene la piel muy blanca puede optar por colores rosadas. Ilumine la punta de la nariz con un punto más claro, incluso se puede usar una base iluminadora. Quienes tienen un tono de piel más bronceado o moreno oscuro, puede conseguir el mismo efecto con productos de color bronce o marrones en las laterales de la nariz. Para iluminar, prefiera un producto del mismo color, pero en un tono más claro.
Cejas perfectas
Los lápices de cejas, en general, dan un aspecto muy sobrecargado al maquillaje. Un buen truco para quien tiene cejas claras es recurrir al lápiz 2B (sí, el mismo que se usa para pintar sobre papel!), que según el maquillador es muy usado por actrices de televisión. Las mujeres que tienen fallas en las cejas -y si éstas son oscuras- pueden pasarse una sombra en un tono más claro que los vellos naturales de las cejas, pintándolas con un pincel muy fino y respetando el trazado natural de las mismas.
Cómo obtener labios carnosos
Para lucir labios bien voluminosos, pase un corrector o polvo compacto antes del labial. Finalice con gloss o un labial líquido de color vibrante. "Mi sugestión es el rosa shock, muy actual por estos días", dice el maquillador. Si aún siente que precisa una terminación más definida, pinte el contorno de los labios con un lápiz del mismo color del labial que se aplicó.
...o afinar la boca
Disminuir los labios es simple: basta privilegiar los labiales de colores claros y sin brillo. Difumine el labial apenas por dentro de los labios, y para disminuir aún más pase corrector en el tono de su piel alrededor de sus labios.
Pestañas más largas
No es ninguna novedad que las pestañas largas y voluminosas son consideradas símbolos de sensualidad. Para estirar las suyas, comience usando un rimmel a prueba de agua; enseguida pase el pincel del rimmel en un polvo compacto y vuelva a aplicar sobre las pestañas. Para terminar, meta de nuevo el pincel dentro del tubo de rimmel y aplique una nueva capa sobre las pestañas. Según Cassio, las pestañas quedarán como si fueran postizas, de tan largas y voluminosas.