...La primavera trompetera !!!!!llegó!!!!.
El campo se ha llenado de flores, de pájaros que cantan, de parejas de patos que vuelan y nadan de dos en dos. Hoy el día es igual que la noches, existen las mismas horas de oscuridad que de luz. Pero mañana habrá más luz. Y todas estas flores, estos patos, ese color me ha recordado el nacimiento de la diosa madre a la que rinden culto las mujeres indígenas .
!Somos tierra!, lo que le pase a la tierra nos pasa a nosotras, las mujeres, si la tierra florece florecemos nosotras, cuando el agua se contamina así está la sangre de las mujeres, nuestros pensamientos. Las mujeres somos tierra, nos reconocemos en ella.-, dicen para no olvidar su identidad y, de paso, para recordársela a las mujeres blancas, -Así como nosotras somos tierra, tú también eres tierra, madre, mujer-".
En las tradiciones paganas se representaba con la salida de Perséfone de los infiernos y el de su madre Demeter, la diosa de la fertilidad, responsable de las cosechas y los frutos; diosa, madre y mujer siempre gestada. Cuando Perséfone regresaba a la tierra todo era un ir hacia la vida...
Y ahora si me permitir, más prosaica ...
si es que hasta los bichitos se dan cuenta, la primavera ya está aquí, el calorcillo se deja notar a veces y las horas de luz empiezan a sentirse más largas,
No tenemos que olvidarnos de una cosa, hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, por que no falla, como nos aligeremos de ropa a los primeros vestigios de primavera y solecito, nos pillamos los típicos gripazos primaverales de siempre tras los cuales nos prometemos que jamás nos volveremos a poner una camisetita de tirantes tan mona hasta casi entrado el verano, jamás, jamás, y resulta que caemos en la misma tentación año tras año, y los virus contentos!!!!