David Copperfield (nacido en Metuchen, Nueva Jersey el 16 de septiembre de 1956), cuyo nombre verdadero es David Seth Kotkin, es un ilusionista de renombre y uno de los mejores en su género. Conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China.
David empezó su carrera profesional a la edad de 12 años, y fue la persona más joven admitida en la Sociedad Americana de Magos. A los 16 años ya era profesor de magia en la Universidad de Nueva York. Poco después, empezaría a firmar sus primeros contratos en televisión.
En 1982, David Copperfield fundó el Proyecto Mágico, un programa de rehabilitación para ayudar a pacientes minusválidos a recuperar la destreza y habilidad perdidas. El programa ha sido acreditado por la Asociación Americana de Terapia Ocupacional, y está en uso en 1.000 hospitales alrededor del mundo.
Curiosidades
- Ganador 20 veces en los premios Emmy. Nominado en 38 ocasiones.
- Tan sólo en 2009 ganó con sus ilusiones más de 30 millones de dólares.
- Es el primer ilusionista en recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
- Poseedor de 10 records Guiness.
- Tiene en Nevada, en algún lugar cerca de Las Vegas, un museo privado de artículos mágicos únicos de incalculable valor, incluyendo pertenencias del famoso escapista Harry Houdini.
- Para mantener el secreto de sus ilusiones las crea para usarlas de dos a cuatro maneras distintas en varios actos