La Canela (en polvo), Antidiabética y Anticolesterolémica
A la fama de afrodisíaca de la Canela hemos de sumarle sus beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipercolesterolemia.
Según un nuevo estudio que ha sido llevado a cabo por investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, en Maryland, la ingesta de Canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas.
Los primeros estudios llevados a cabo en seres humanos han demostrado que tras administrar 40 días canela a diabéticos, estos veían reducido sus niveles de azúcar en sangre hasta un 20% con respecto al grupo de control.
Los investigadores detectaron estos beneficiosos efectos de manera fortuíta mientras intentaban localizar efectos de otros alimentos sobre el azúcar en la sangre, tras comprobar que la ingesta de pastel de manzana, generalmente especiado con canela, ayudaba a los enfermos de diabetes a controlar sus cifras.
Y es que segsún parece los ingredientes activos de la canela imitan a la insulina, activando sus receptores.
Por otro lado tan sólo media cucharita puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
En cuanto a sus efectos sobre la hipercolesterolemia, los investigadores comprobaron que la canela reducía los niveles de colesterol y triglicéridos, en hasta un hasta un 27% y un 30%, respectivamente.
Los autores del estudio han recomendado a diabéticos e hipercolesterolémicos añadir esta especia en alimentos tales como el café, té, zumos, cereales o tostadas...