Esta noche, cuando el cercano reloj de las Puerta del Sol marque las nueve de la noche, se abrirán las puertas de la Parroquia del Carmen, y la Cruz de Guía de los Gitanos se plantará en la calle de la Salud.
Nazarenos con antifaz de terciopelo morado y capa blanca recorrerán las calles del centro de Madrid, acompañando a Ntro. Padre Jesús de la Salud. Una imagen de Ángel Rengel de 1996, que representa el momento en el que Jesús Carga con su cruz camino del Monte Calvario.
Así a las nueve y media, el Señor de la Salud se reencontará con el pueblo de Madrid recorriendo la Calle de la Salud, Calle del Carmen, Plaza de la Puerta del Sol, Calle del Correo, Plaza de Pontejos, Calle del Marqués Viudo de Pontenjos, Calle de Esparteros, Plaza de Santa Cruz, Plaza de las Provincias, Calle del Salvador, Calle Lechuga, Calle Imperial, Calle de Toledo, Calle Latoneros, Plaza de Puerta Cerrada, Calle de Cuchilleros, Calle Cava de San Miguel, Plaza de San Miguel, Calle Mayor, Calle de Bordadores, Parroquia de San Ginés, Calle Arenal, Plaza de la Puerta del Sol, Calle Preciados, Calle de Galdo, Calle del Carmen y vuelta al templo parroquial.
Le acompañará la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena, de León.
Además este año, la Estación de Penitencia tendrá un significado especial al cumplirse el XV Aniversario Fundacional de la Hermandad.