Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Europa y América Unidos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 GENERAL 
 Firmas Grupo 
 Belleza y Salud 
 Casa, Jardin y Mascotas 
 .-.-.◄Manualidades ►.-.-. 
 Dios y Yo 
 Gastronomia 
 NAVIDAD 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Debates y Polemicas 
 Poesia,Cultura e Historia 
 Y Tu ¿Que Libro Estás Leyendo? 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 Gifs y dibujos 
 Humor y Picardia 
 Juegos y Pasatiempos 
 ►Lee y Aprende◄ 
 ♫Música♫ 
 ✿*εїз*✿ ✿*εїз*✿ 
 ►WEBS INTERESANTES◄ 
 Corel X2 
 Fondos y Texturas 
 PSP Tutos 
 
 
  Herramientas
 
General: ME SUCEDIO CON PAPAOSO EN ASTUR
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: KIMAX  (Mensaje original) Enviado: 22/04/2010 17:24
Es tan cierto como escalofriante.
 Decidimos hacer una pausa en nuestro duro trabajo por tierras asturianas. A Papaoso no le gusta la sidra, pero yo que soy un entusiasta recalcitrante tanto de la sidra de SanSebastián como de la de Asturias y  lo compensaba con creces.
Preparamos todo para la excursión del siguiente día y nos acostamos a una hora prudencial.
Al día siguiente, con todos los bártulos necesarios, tienda de campaña y bicicletas incluidas, cargamos el maletero y nos despedimos de la amable recepcionista del hotel. Empezamos montaña arriba. Papaoso siente pasión por la naturaleza y especial predilección por los osos pardos. De ahí su nick. Su gran ilusión era contemplar un ejemplar en vivo y en directo, a pesar del riesgo que eso conlleva. Cuando llegamos al lugar apropiado, Papaoso descendió del vehículo e inspiró varias veces como si quisiera absorver todo el oxígeno de la sierra. Seguidamente y ataviado con un traje que a mi me recordaba a un oficial japonés de la película "El puente sobre el río Kwai" empezó a reconocer el terreno y descubrió un avispero. Según él todos los animales de la naturaleza merecen un cariño especial, cosa que comparto casi totalmente con él, aunque sin llegar al extremo de San Francisco de Asís. Andaba alrededor del avispero hasta que salieron varios dípteros y la hermana avispa le picó. La nariz como un pimiento. Yo no podía evitar la risa. Me carcajeaba, pero con él; no de él, que quede claro. Un amigo es un amigo. Cerramos el coche, nos subimos en las bicis y empezamos a pedalear. Yo con la agilidad que me caracteriza, (sólo comparable a nuestro amigo y miembro del grupo " JFA") dejaba atrás a Papaoso y tenía que ir parando para esperarle, pues el frondoso bosque, subía como la verde piel de una montaña, hasta un risco dorado por el sol. Yo había leído un libro sobre la selva del Amazonas y me parecía ir reviviendo todo lo leído. Papaoso me decía que estaba disfrutando más que el día de su primera comunión, cuando se comió los diecisiete pasteles de nata que había, además de  una tarta para diez personas. Le indultaron por ser un día tan señalado para él. A medida que avanzábamos, los helechos parecían sierras suaves de advertencia. El terreno se hacía cada vez más difícil y empinado. El capitán Yukimoto (Papaoso) sorteaba las zarzas con habilidad y me imponía silencio. No hacía calor pero la ilusión se manifestaba a través del sudor. De repente, me dijo con voz queda: -Quieto, Kimax!!, y se bajó de la bici con sumo cuidado, apartó unos arbustos y me hizo señas para que me acercara.....Al otro lado había un claro y un grupo de unas cien personas ataviadas con trajes regionales y bailando una danza muy sincopada. Eran romeros que festejaban el día de la patrona. Al ver a Papaoso se asustaron un poco, pero enseguida comprendieron que un centenar podían más que un oficial japonés y un esbelto y guapo a la vez que musculoso acompañante. Para que no os perdáis en el hilo de la narración, debo puntualizar que el acompañante era yo. Modestamente, pero las cosas como son. Ante todo quiero ser un fiel reportero de todo lo acontecido.
Yo tomé la palabra y les dije: -Mi compañero tiene mucho interés en ver a los osos.
 
Voy a merendar y luego sigo..vale?....si os aburre me lo decís y cambio de tema.


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: KIMAX Enviado: 22/04/2010 17:58

-Quieren ver a los osus-  le comentó un joven a su novia, mientras masticaba una loncha de chorizo.

-Y por qué se visten así para ver a los osus?-dijo otra señora

-Para confundirnos con los tonos del bosque-respondió Papaoso

-Nosotros vemos a los osus cuando nos sale de los huevus y jamás nos vestimos así.-dijo uno de los danzantes que aparentaba haber abusado del alcohol.

-Y dónde se encuentran los osos-Dijo Papa..

-Suban esa veredita, y cuando lleguen a un claro con unas peñas muy grandes se encontrarán con los osus-respondió el que repartía los platos de fabada.

-Así de fácil? -replicó Papaoso decepcionado

-Así de fácil- y empezaron a bailar desentendiéndose de nosotros.

Subimos la vereda y sólo veíamos  rastro de los osos, pero nada más.

-Se habrán ido al río.-me dijo Papaoso

-Y cómo lo sabes?-le dije yo

-Porque al lado de las huellas hay raspas de de las truchas-me respondió Papa.., con un a sabiduría difícil de igualar.

-Busquemos el río pues-le dije

-Está por ahí-me dijo

-Por qué lo sabes?

-Porque lo oigo-me respondió, sin dar mayor importancia a mi sordera.

Efectivamente, ahí estaban. Cinco osos, nada menos. Tres de ellos estaban empeñados en reducir el número de truchas en el río y los otros dos comiendo moras silvestres.

Yo que me había documentado la noche anterior, sabía que el oso pardo español es familia del kodyak, y, por ende, del grizzli. Es más pequeño de tamaño que sus primos canadienses pero  sus garras son igual de peligrosas y certeras. Mi compañero de aventura me había dicho en numerosas ocasiones que los osos son maravillosos y muy simpáticos, por eso no comprendía por qué se apresuró a subir a un árbol.

El atardecielo caía sobre el bosque. Ambos nos encontrábamos subidos en nuestros respectivos árboles sin pestañear y ni siquiera saber si aún estaban allí los osos o no.

-Me han decepcionado estos bichos-me comentó Papaoso desde su árbol, con la voz controlada, por si estaban cerca todavía.

Pasadas unas horas,  contemplamos con gran asombro, cómo pasaba por debajo   nuestro un oso montado en una bici a toda pastilla, cuesta abajo, con la mirada perdida en el horizonte y sorteando la maleza. Era la bici nueva recién estrenada, pero no estaba por la labor de cuestionarle al oso la propiedad del velocípedo. Después de todo, en el Corte Inglés, seguro que harán alguna oferta.

Durante el viaje de regreso no intercambiamos ni una sola palabra.

Por las noches aún sueño con la canción de los romeros:

 “ A Favila rey de Oviedu/se lo comieron los osus/porque era muy descuidau/muy chulu y muy pretenciosu”


Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: KIMAX Enviado: 22/04/2010 18:29
Días después, pudimos saber por la prensa, que en las fiestas de un pueblo vecino, se había escapado un oso del circo, cuya principal atracción consistía en verlo montado en bicicleta y corriendo alrededor de la pista.
Casualidades del destino!!

Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: amescoa2 Enviado: 22/04/2010 19:03
KIMAX:  Eres tremendo...

Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: Maite998 Enviado: 22/04/2010 19:47
Kimax creo que no viste bien seguro que eran conejos jajajaja haber si vas al oculista,mira que subidos al arbol por unos animalitos tan mansos no os da verguenza

Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: PapaOso Enviado: 22/04/2010 20:22
Veo que no has contado nada de aquellas muchachas que estaban tomando el sol tal y como su madre las trajo al mundo, y de las que tuvimos que huir.
 

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: Maite998 Enviado: 23/04/2010 20:05
ALA ESO OS PASA POR GUAPOS O.......

Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: KIMAX Enviado: 24/04/2010 13:14
Eso a lo que hace referencia Papaoso fue en Venezuela. La avioneta que nos transportaba tomó tierra en el aeropuerto de Ciudad Bolívar, e ignorábamos hasta qué punto aquél viaje nos iba a marcar para el resto de nuestras vidas.
Unas vacaciones decidimos adentrarnos en la selva del Orinoco para estudiar de cerca la vida y costumbres de los indios.
 Viven en las zonas pantanosas de la selva y  se alimentan de loros y mororós (unos peces terciados del tamaño de los besugos). Su fruta preferida es la ayuaca, que si se ingiere en estado de pochez, produce unos efectos semejantes a una borrachera similar a la de anís. Allí tomando ayuacas,  pechugas de loros verdes y cocochas de mororós transcurrió una semana. Tanto Papaoso como vuestro humilde narrador, andábamos por allí con un simple taparrabos. Como os podréis imaginar él presentaba un aspecto impresentable. Si bien, una de las indias que se hacía llamar Huaya (Luz de plata) en su traducción literal, estaba locamente enamorada de nuestro Papaoso, al que había bautizado con el nombre de Gurai (exageradamente gordo), en su traducción literal. Luz de Plata era invencible con la cerbatana y no hubiera permitido que nadie le arrebatara a su Gurai.
 A mí me llamaban Arajú, (sexo impetuoso), en su traducción literal. Ignoro el porqué de ese apelativo, pero me lo puso mi novia india llamada Amatí (que significa nalgas pellizcadas, por lo que pude averiguar. El problema sucedió cuando quisimos marcharnos, y ni Luz de Plata ni Nalgas Pellizcadas estaban por la labor de dejarnos ir. En un momento dado, cuando nos encontrábamos tomando grandes dosis de líquido de chirimoya pocha y ellas se distrajeron socorriendo a un indio jubilado  al que se lo estaba merendando un jaguar, huímos hacia la orilla y le quitamos la canoa a Goró Zrapú (indio distraído), y nos pusimos a remar como bárbaros vikingos hasta que nos rescató un barco mercante noruego, que nunca pudimos saber qué hacía por allí.
Fue una experiencia inolvidable.......y aún hay más, pero no sé si a Papaoso le parecerá bien que cuente el resto, porque afecta a cosas íntimas..

Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: Marcu Enviado: 24/04/2010 17:32
Jajajajaaa! lo que mas me gusta es la traduccion de los nombres indios

Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: Maite998 Enviado: 24/04/2010 17:59
 Y las indias a los nueve meses tuvieron a Luna Lunera y Nalgas sonrosadas jajajaja

Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: franciso Enviado: 24/04/2010 18:06
Kimax, excelentes tus relatos. Tanto el astur como el venezolano.
Un placer es leerte.
Os percibo a ambos dos - tú y PapaOso - cual expertos exploradores. Intrépidos y cautos, previsores y a la vez
expeditivos ante las situaciones inesperadas de infortu-
nio. Eso es es tener fibra de descubridor.
Lo dicho, Kimax, un gusto es leerte.
Saludos.

Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: KIMAX Enviado: 26/06/2011 15:04
Recientemente en un paseo durante el atardecielo por la Plaza del Pilar, me topé con un chiquillo  de rasgos indígenas y con una cerbatana colgada del hombro. Cosas del destino, entablamos conversación y me habló de un nuevo puente que han hecho recientemente sobre el Orinoco, me habló de ciudad Bolívar y se asombró de mis conocimientos sobre su tierra.
Estaba ya dispuesto a comentarle mis peripecias por allí en compañía de un amigo cuando me interrumpió, y me habló de la razón de su viaje a Zaragoza.
Me dijo que había venido en busca de su padre
Por favor, ruego me ayudéis a identificarle, si creéis que pueda ser alguien del grupo.
El niño es muy alto y grande, le gusta cocinar, y tiene mucha habilidad con la cerbatana (esto último probablemente heredado de su mamá).
El caso que me recuerda a alguien....

Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: Xana Enviado: 26/06/2011 16:20
MIRA QUE NO GUSTARLE LA SIDRA, SI ES LO MEJOR DEL MUNDO ACOMPAÑADA DE UNA TORTILLA T CHORIZOS A LA SIDRA
 
PUXA ASTURIAS
 
 


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados