Esta historia es Real, de hecho, lo podeis ver en vídeo en el enlace que hay más abajo.
Hace tiempo estuvimos Kimax y un servidor por tierras de los EEUU, se trataba de un viaje de placer pagado por nuestra central en agradecimiento a nuestros árduos esfuerzos.
Estando allí, decidimos alquilar unas motocicletas y hacer la famosa Ruta 66 a nuestra manera, para así degustar la cocina americana y...... de paso a las Americanas.
El caso es que un día, estábamos en el estado de Oregón (¿casualidad?) y nos encontramos con que una ballena de ocho toneladas había encallado en la playa y, debido a la deshidratación, el pobre animal estaba muerto.
Como quiera que ambos somos de secano, y que nunca habíamos visto más ballena que las que salen en la tele, hizo que nos acercáramos con curiosidad.....
¡¡¡¡ mala idea !!!!!.
Entre el gentío de por allí, habían periodistas y algunos responsables locales. Todos ellos estaban discutiendo quien se encargaría de deshacerse de la ballena varada en la playa. Mientras discutían, yo le traducía a Kimax lo que hablaban por que la verdad es que el pobre, de inglés, sabe lo necesario para decirle a una mujer lo justo para convencerla de irse con él donde todos nos imaginamos, pero nada más.
Al final, decidieron que el responsable de deshacerse de la dichosa ballena fuera el jefe de la División de Careteras del Estado de Oregón, al parecer, en teoría, las carreteras y las ballenas son muy similares en el sentido de ser objetos de gran tamaño.
Dió la coincidencia que el responsable era una mujer, que por cierto estaba de muy buen ver y mejor palpar, y al verla, todas las hormonas de Kimax se concentraron en un único sitio y Kimax, poniendo la mano en esa parte, echando mano de las pocas cosas que sabe en inglés y de forma muy grosera, le gritó a la dama:
- ¡¡¡¡¡ BLOWING IT !!!!!
Esta chica, debido al ruido del mar debió entender
- ¡¡¡¡¡ BLOWING UP !!!!!
- ¡¡¡¡¡ BLOWING UP !!!!!
Que como todos sabemos significa "VUELALA", "VUELALA".
A la responsable de carreteras no le pareció mala idea, pensaron que si la volaban en trozos pequeños, estos serían devorados por las gaviotas y se acabaría el problema..... ¡¡ vamos de libro de texto !!.
Se retiraron a los expectadores y le metieron a la pobre ballena media tonelada de dinamita (TNT)
Lo que parecía sencillo, e incluso divertido en un principio, se convirtió en un desastre cuando después de la voladura, cayeron enormes trozos de grasa de ballena destrozando coches en 500 metros a la redonda.
Desde luego, no hubo gaviotas ni nada asi, y nosotros salimos a toda pastilla de allí con las motos para evitar que nos lincharan.
Desde entonces, cuando salgo por ahí con Kimax, me llevo un bozal y kilos de bromuro.
Ya se que suena a historia de Asteríx y Obelíx, pero es totálmente cierta y podeis comprobarla en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=8Vmnq5dBF7Y aunque se ve algo borroso, os puedo asegurar que el que le da a la palanca es Kimax.
Un abrazo.
PapaOso