Como ya visteis con anterioridad, hace como un mes que adquirí mi propia paleta de correctores, y si no lo vistes, te dejo el review
aquí. Pues hoy quería compartir algo muy útil con todos vosotros.
¿Os acordáis de cuando os mandaban en Plástica dibujar un círculo cromático? Yo al menos lo odié, pero ahora es mi mejor amigo. Se trata de cojer una foto de un círculo cromático y pegarlo en la parte superior de tu paleta de correctores.
Y... ¿para qué nos sirve esto? ¡Pues muy sencillo! Si eres un pequeño desastre y nunca te acuerdas para que eran los colores de los correctores, como el verde o lila, teniendo el círculo cromático a mano tendrás la solución inmediata.
Es muy sencillo, por ejemplo, si no te acuerdas para que servía el color del corrector verde, simplemente tienes que mirar tu circulo cromático y observar cual es el color que se encuentra enfrente de el. Así que si ves cual es el color que el verde tiene en frente observas que es el rojo, y esa es tu respuesta, el verde tapa marcas o manchas rojas y así sucesivamente. Si no te acuerdas para qué servía el amarillo, vuelves a hacer lo mismo, y ves que el que tiene enfrente es el violeta/lila/morado por lo que el amararillo camufla por ejemplo ojeras violáceas.
¿Facil verdad? ¡Y sobre todo práctico!
No sé como no se me había ocurrido antes, ya que yo ya me conocía la teoría de los correctores y el círculo cromático. Este truquito se lo vi a una chica brasileña que también hace vídeos en youtube y a la que estoy subscrita (si queréis saber más sobre ella ir a su blog dando clik
aquí). Ella en un vídeo estaba enseñando todas sus paletas y cuando sacó la de correctores vi que le tenía el círculo cromático puesto y me pareció algo genial, que quería compartir con vosotros por si no lo supierais.
Si queréis un círculo cromático para vuestra paleta, os dejo mi imagen, la copiáis, pegáis, imprimís y ¡listo!
Además me encantó esta imagen por las flechas que lo hace mucho más fácil.