Uf, me supera. He sido incapaz de verlo hasta el final.
Es un tema cultural. De principios. Pero está claro que se nos ha ido de las manos. Si en la misma comunidad donde vivimos los vecinos, es imposible mantener orden y limpieza; y tener un mínimo de respeto hacia nuestros propios vecinos, a partir de ahí, apaga y vamos.
Por desgracia la única norma de civismo que entiende el humano es la misma que el burro. El palo. Si no hay palo, no hay respeto. Y bien que lo siento, más por el burro, que por el humano.
Lo dicho, mientras no haya mano dura con los indisciplinados, no hay nada que hacer. Lo del buenismo y el venga, vale vamos a ser todos buenos, y ecológicos, y bla,bla, bla, que uno a uno hacemos muchos......todo eso son cuchufletas. Es muy romántico, pero es irreal.
Lo dicho.....¡PALO! Y ¡FUERTES SANCIONES!, empezando por los fabricantes de productos nocivos.
Es cierto que hay países más cultivados, y civilizados, donde vas por las calles, y no hay papeles ni basuras acumuladas, y son más respetuosos con el medio ambiente. En definitiva,
están más avanzados que nosotros, al igual que nosotros lo estamos más que algunos (pocos) otros.
Incluso he llegado a ver cosas inimaginables aquí, por ejemplo, cabinas en plena calle o en parques, donde la gente coge la prensa, la lee, y la vuelve a dejar en su sitio. Aquí el primer día ya quemaríamos el kiosco, o la cabina, no sin antes hacerle varias pintadas con spray.
Nos falta educación y sentido común. Lo dicho si en nuestra propia casa (comunidad)tenemos el ejemplo.