¿Como mejorar la contraseña?
La contraseña es una combinación de caracteres, nos sirve para acceder a un determinado servicio y verificar nuestra identidad puesto que, teóricamente, la contraseña es algo de carácter personal e intransferible.
Si elejimos de una contraseña simple, corta o formada con palabras fáciles de averiguar, la cuenta estará expuesta a quien no tenga muy buenas intenciones.
Es sorprendente que, hay personas que utilice contraseñas tan débiles como “123456”, en redes sociales como Facebook el poner nuestra fecha de nacimiento o nuestros (hermanos, pareja, etc) son algo visible en el perfil, si no tomamos las medidas oportunas para configurar correctamente la cuenta, pueden darse casos de que personas dentro de nuestro círculo que podrían querer acceder a nuestras cuentas, usar nuestra contraseña, nuestros datos que exponemos a su alcance puede ser muy contraproducente.
Hay que tener en cuenta una serie opciones a la hora de formar nuestra contraseña
Minimizar el número de repeticiones de caracteres o patrones o secuencias obvias (abcd, kgftsh, 23456, etc)
Mezclar como mínimo 3 grupos de caracteres o más, combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
La longitud de la contraseña, debería ser de 8 caracteres
Para facilitar el recordatorio podemos usar los números para sustituir letras, como, sustituir la letra ‘o’ por el ‘0’ o la ‘e’ por el ‘3’
Nuestra contraseña es un bien muy preciado y abre la puerta a nuestro correo electrónico, nuestra cuenta bancaria, nuestro perfil en Facebook o Twitter; debemos mantenerla a buen recaudo.