Eso, eso. Exactamente.
Y además añado:
Si hace muchos años que existen otros productos que no contaminan, porqué se siguen utilizando hidrocarburos para la combustión del sector automovilístico??
Luego vamos con la milonga de la conservación de la capa de ozono, con la separación de residuos domésticos (que vete a saber si luego no los juntan todos en el vertedero, que algún caso ya conozco de algunas poblaciones), pero de cara a la galería queda muy bien. pero me consta que hay ayuntamientos que luego lo vierten todo junto.
En definitiva, todo son intereses creados.
Ahora, con lo de Argentina, creo que a corto plazo un buen negocio va a ser lo del biodiesel.
Se lo he dicho a mi amigo Pepe.
Pepe, además de mi amigo, (motivo por el cual ya le considero persona inteligente), es un peregrino tenaz de la sabiduría y de los negocios. En lo primero debo decir que no está muy acertado, y en lo segundo, lo último que se le ocurrió, fue poner en marcha un negocio que consistía en capturar serpientes, a las que les extraía en veneno para luego venderlo a las industrias farmacéuticas. A mí personalmente me dan pánico las serpientes; y eso que como San Francisco, soy un amante de los animales en casi todas las especies, pero con las hermanas culebras, reconozco que no acabo de sintonizar.
Pues bien, el otro día, mientras tomábamos nuestro cóctel preferido de wodka con tónica y unas rodajas de limón con unas gotas de naranja natural exprimida, sujetaba la copa con su mano derecha toda llena de mordeduras de víbora y me decía:
-Kimax, creo que voy a dejar este negocio. Mejor voy a probar con una peluquería para señoras.
Yo, siempre tan cauto, tras una breve pausa, le dí mi opinión:
-Mira, Pepe, lo de peinar mujeres para que luego otro las despeine no me parece lo más acertado. Antes de nada, léete "El tocador de señoras", que es un libro de Eduardo Mendoza que yo disfruté mucho con él, y si después de eso crees que sigue siendo interesante lo de la peluquería.....pues qué te voy a decir, no seré yo quien te quite la idea.