Machu Pichu: historia y naturaleza
El continente americano, rodeado de riquezas naturalez y paisajes increíbles a lo largo y ancho del mismo, presenta además una historia tan rica en contenido como en el presente que aún la habitan. Las ruinas del Machu Pichu son uno de los destinos turísticos más visitados en el continente, atrayendo un vasto público de todas partes del mundo.
El santuario de Machu Pichu se encuentra dividido en dos sectores: el sector agrícola y el sector urbano, conocido también como “la ciudadela”. A un siglo de haberse descubierto el increíble templo, se acaba de descubrir que el templo fue el mausoleo del Inca Pachakuteq, el fundador y primer emperador del Tawantinsuyu. Llegar hasta el templ a pie, lleva 8 días aproximadamente, y varias personas se preguntan cómo pudo crearse semejante estructura en épocas tan lejanas.
Allí pueden verse los restos de edificios que estuvieron en su momento cubeiertos por oro, jardines de fantasía y otras atracciones. Varias fuentes de agua labradas en roca, atraviesan el templo, con espacios culto a los muertos. Pueden vislumbrarse también allí, increibles arco iris en el cielo, donde puede verse el nacimiento y el final del mismo muy cerca de donde uno se encuentra.
El nombre del templo fue variando con el pasar del tiempo pero su nombre original en castellano signifia “Viejo templo” y en el mismo podemos encontrar una ciudadela con palacios, templos, viviendas, depósitos y demás, llenos de escalinatas y senderos, asimismo podía verse una clara separación con el santuario, donde grandes muros de defensa asislaban el lugar para impedir el fácil acceso allí.
Artículos relacionados: