Los norteamericanos acostumbran a hacer chistes de los polacos.
Los británicos lo hacen de los irlandeses, y en España es costumbre hacerlo de los leperos (habitantes de Lepe, población española de la provincia de Huelva).
Siempre que sean de buen gusto y no se falte al respeto está bien reirse con quien sea. No de quien sea, si no con quien sea, insisto.
En España, por comunidades también tenemos nuestras diferencias incluso físicas. La genética juega un papel fundamental, y los rasgos nos diferencian sobremanera; no se parecen en nada un andaluz con un vasco, con un gallego, con un catalán o un extremeño, aragonés o riojano.
Tiene diferente nariz, estatura, facciones, etc, y también diferentes costumbres, diferente cocina, diferente humor, y hasta diferentes climas. La zona norte es más lluviosa y de cielo más gris y en consecuencia también de tierra más verde y húmeda, más seria; sin embargo por el sur es más soleada, más alegre y más desefadada. El carácter también se ve afectado por el clima.
Sin embargo también tenemos cosas en común.
Por lo general somos gente hospitalaria, de trato fácil, carácter alegre-festivo, y personas de paz y de bien.
Salvo grupos aislados de poca formación académica y elevada ignorancia que se dejan comer el coco por políticos vividores y resultan presa fácil para éstos, yo diría que es un país unido y tolerante.
Hoy celebramos la Hispanidad, como ya nos ha recordado Mar Luarca en otro panel.
De manera que como son las fiestas de mi pueblo...¡¡me voy a tomar unos vinitos!!
No en vano somos un país productor de vino de primera calidad, con permiso de Argentina, Chile, Italia, etc..
Me gusta contribuir a la riqueza del pais. ¡hips!