Bea, lo cierto es que has puesto el dedo en la llaga. Es gente poco escolarizada como bien señalas. Figúrate que nuestro anterior presidente de gobierno, ansiaba el modo de funcionar de los países que has mencionado Venezuela, Bolivia, Cuba, etc.. O sea, el mundo al revés. Que si la Alianza de civilizaciones y no se que sandeces más que se inventó. Lo más triste de todo, es que él estaba convencido. Si por lo menos lo hubiera hecho con maldad, no es justificable, pero es lógico de entender. Pero lo hacía por pura ignorancia. Yo creo que cuando llegó a presidente ni él mismo se lo creía, ni mucho menos los de su partido. Pero bueno este es otro tema
De todo esto en España también sabemos mucho. Del adoctrinamiento de la gente. Hasta qué punto llegamos que hemos legalizado a Bildu, Amaiur y Sortu, que son tres partidos que conforman la banda terrorista llamada ETA gracias a los desvelos de nuestro anterior gobernante, quien además presume de haber acabado con ETA. Hoy mismo creo que han encontrado un zulo. Bildu ha subvencionado un cortometraje que hace apología de la ETA, ante lo cual el gobierno dice que toma nota. El fiscal también toma nota. En Cataluña el corrupto presidente de la Generalidad dice que no tienen la menor intención de acatar la sentencia del Tribunal Supremo en la que se anulan los decretos de imposición del catalán como lengua vehicular (ahora lo llaman así), es decir que se caga públicamente en el Tribunal Supremo y no pasa nada.
Un estado que no obliga a cumplir la ley no es un estado de derecho, sino un estado lamentable y de "maricón el último". España es la nación que más políticos tiene de Europa, con diecinueve parlamentos y diecisiete gobiernos; más de doscientas embajaditas repartidas por todo el mundo (donde se han colocado a familiares y amigotes). En Madrid, la capital, la ya expresidenta, (no me extraña que dimitiera, yo hubiera hecho lo mismo), propone reducir el número de parlamentarios y los suyos (PP), guardan silencio. Los del del PSOE y los de IU, quieren lo contrario, aumentar el número de gorrones en Andalucía. Mientras tanto, el ciudadano de a pie, anda por la calle gesticulando y hablando solo, mientras acude a pagar su multa o su impuesto, porque si se retrasa un día, será severamente castigado. Pero se le está bien. Se le está bien porque sólo él es el responsable de que hayamos llegado a este punto en el que nos encontramos. Y, cuidado que seguimos en la misma. Esto no se soluciona de un día para otro, pero aunque se pongan medios para ir solucionando, doy por hecho que quienes más vamos a sufrir los recortes vamos a ser los de siempre, porque ya está montado para que esto sea así. Hay gente, que todavía es partidaria de que le cobren impuestos para mantener las embajadas innecesarias, traductores de lenguas minoritarias innecesarios, y todo una serie de despropósitos autonómicos y comarcales que han sido creados con el único objeto de amancebamientos y creaciones de puestos para no trabajar y cobrar suculentos sueldos vitalicios amén de dietas y demás prebendas. Hay gente que defiende todo esto, porque le dicen que esto es lo que mantiene vivas sus raíces, su cultura, su historia, y demás chorradas. Y se locreen. No se dan cuenta de que son escusas para vivir del cuento opíparamente todos esos politicuchos, analfabetos en ocasiones. Esta misma gente, es la que desesperada, luego se tira por el balcón o se suicida por no poder afrontar los pagos, mientras sus gobernantes siguen viviendo opíparamente.
A la vista de lo que hay, y de la experiencia que uno ya va teniendo con el paso de los años, sólo queda una salida, que se resume en dos frases: “ Maricón el último” y “sálvese quien pueda”. Porque tontos y estómagos agradecidos nunca se acaban. Hay muchos. Yo lo veo en mi propia comunidad de vecinos, de la que yo fui presidente un año (no pude excusarme de ello). Pues bien, ese mismo año, con el libro de cuentas en mano, demostré que nos había robado el administrador 3527€. No pudo justificarlos, pero si lo reconoció y terminó echando la culpa a una administrativa que ya no trabajaba con él. Llegados este punto propuse hacer una votación a mano alzada para ver si continuaba el mismo administrador o lo echábamos. Somos 72 vecinos en la comunidad. En la reunión sólo estábamos 25. ¿Sabéis lo que salió en dicha votación donde se acababa de demostrar y reconocer por el propio administrador el robo de los 3500 €? No os lo vais a creer.
Salió que el administrador seguía. 14 votos que siguiera y 11 que no lo hiciera. (bueno creo que hubo también alguna abstención para ser más exacto). A la salida, uno de los vecinos que es testigo de Gehová y había votado que siguiera el administrador me dijo: “Bueno, ha dicho que no volverá a suceder y que ya lo arreglará de alguna manera”. Yo le dije: “Bien, bien, tienes razón, la verdad que se le ve buena persona”.
Sinceramente, creo que soy uno de los que menos problemas económicos tengo dentro de mi comunidad para afrontar los pagos. Hay dos vecinos concretamente que van arrastrando las cuotas que les corresponde pagar y está la situación a punto de reclamarseles judicialmente, pero estoy convencido, que están de acuerdo en pagarle unas estupendas vacaciones al administrador (que aún sigue el mismo).
Esto es el vivo reflejo del país. Tenemos lo que nos merecemos. Bien sea por ignorancia o por la causa que sea.
Debo confesar que sólo he ido a tres reuniones en 15 años. Las tres fueron por obligación legal al ser presidente durante ese año. Anteriormente no había ido a ninguna, y es bastante probable que no vuelva a ir. Entre otras cosas porque me mudo de vivienda si Dios quiere el año que viene.
De país no es tan fácil hacer la mudanza. Pero tampoco es imposible. De momento, y a la vista de lo que hay por ahí, no se está tan mal. Con el tiempo …..veremos.
Si yo fuera la Comunidad Económica Europea a España no iba a enviar ni un euro. Pero claro, los primeros corruptos que hay son los que se inventan las subvenciones y ayudas, para justificar y enmascarar las cifras. Y los tontos…… o los estómagos agradecidos a votar para que les “ayuden”.