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Respuesta  Mensaje 1 de 9 en el tema 
De: OrquideaRuth  (Mensaje original) Enviado: 26/01/2014 17:39


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Respuesta  Mensaje 2 de 9 en el tema 
De: OrquideaRuth Enviado: 18/03/2014 17:06
CREACIÓN DE SÍMBOLOS DE ANIMACIÓN

Una vez creado un símbolo de animación se puede establecer propiedades que determinen el número de fotogramas de la animación y el tipo de acción, como cambio de escala o rotación. De forma predeterminada, el símbolo de animación nuevo tiene cinco fotogramas, cada uno con una demora de 0,07 segundos.

Para crear un símbolo de animación:

  1.  
    1. Elija Editar > Insertar > Nuevo símbolo.
    2. En el cuadro de diálogo Propiedades de símbolo, escriba un nombre para el símbolo nuevo.
    3. Elija Animación y haga clic en Aceptar.
    4. En el editor de símbolos, utilice las herramientas de texto o de dibujo para crear un objeto nuevo. Se puede dibujar objetos vectoriales o de mapas de bits.
    5. Cierre la ventana del editor de símbolos. Fireworks guarda el símbolo en la biblioteca y coloca una copia en el centro del documento.

      Se puede añadir fotogramas nuevos al símbolo con el control deslizante Fotogramas del Inspector de propiedades. Elija Ventana > Propiedades para abrir el Inspector de propiedades, si no estuviera ya abierto.

Para convertir un objeto en un símbolo de animación:

  1.  
    1. Seleccione el objeto.
    2. Elija Modificar > Animar > Animar selección.
    3. Introduzca el valor deseado en el cuadro de diálogo. Para más información sobre los valores vea el tema de Edición de símbolos de animación.

      Aparecen controles de animación en el recuadro delimitador del objeto y se añade una copia del símbolo a la biblioteca.

Respuesta  Mensaje 3 de 9 en el tema 
De: OrquideaRuth Enviado: 18/03/2014 17:10

Respuesta  Mensaje 4 de 9 en el tema 
De: OrquideaRuth Enviado: 18/03/2014 17:12
continuacion de arriba...

Cambio de las propiedades de animación

Las propiedades de la animación se pueden cambiar a través del cuadro de diálogo Animar o desde el Inspector de propiedades.


Las propiedades de símbolo de animación en el Inspector de propiedades

Es posible editar cualquiera de las propiedades siguientes de un símbolo de animación:

Fotogramas es el número de fotogramas que desea incluir en la animación. Aunque el control deslizante permite establecer un máximo de 250, en el cuadro de texto Fotogramas puede introducir cualquier número. El valor predeterminado es 5.

Mover es la distancia en píxeles que debe recorrer cada objeto. Esta opción sólo está disponible en el cuadro de diálogo Animar. Los valores están comprendidos entre 0 a 250 píxeles, el valor predeterminado es 72. El movimiento es lineal y no existen fotogramas clave (a diferencia de Macromedia Flash y Director).

Dirección establece los grados en que se debe mover el objeto. El rango de valores es de 0 a 360 grados. Esta opción sólo está disponible en el cuadro de diálogo Animar.

También puede modificar los valores de Mover y Dirección si arrastra los tiradores de animación del objeto. Consulte Edición de trazados de movimiento de símbolos.

Escala es el cambio de tamaño, expresado como un porcentaje, desde el principio al final. Los valores están comprendidos entre 0 a 250, el valor predeterminado es 100%. Para escalar un objeto de 0 al 100%, el objeto original debe ser muy pequeño; se recomienda utilizar objetos de vectores.

Opacidad es el grado de aparición o desaparición paulatina (fundido) de principio a fin. Los valores están comprendidos entre 0 a 100, el valor predeterminado es 100%. Para crear un fundido se requieren dos instancias del mismo símbolo: una para que aparezca y otra para que desaparezca.

Rotar es el giro del símbolo, en grados, de principio a final. El rango de valores es de 0 a 360 grados. Puede introducir valores más altos si desea que el símbolo realice más de una rotación. El valor predeterminado es 0 grados.

Derecha e Izquierda son las direcciones en que rota el objeto. Derecha equivale al sentido de las agujas del reloj e Izquierda indica el sentido contrario a las agujas del reloj.

Para cambiar las propiedades de símbolo de animación:

  1.  
    1. Seleccione un símbolo de animación.
    2. Elija Modificar > Animación > Configuración para abrir el cuadro de diálogo Animar o Ventana > Propiedades para abrir el Inspector de propiedades, si no estuviera ya abierto.

Respuesta  Mensaje 5 de 9 en el tema 
De: OrquideaRuth Enviado: 18/03/2014 17:15

UTILIZACIÓN DE FOTOGRAMAS

Las animaciones se construyen a partir de la creación de varios fotogramas. El contenido de cada uno de ellos se puede ver en el panel Fotogramas. El panel Fotogramas permite crear y organizar los fotogramas. Se puede asignar un nombre a cada fotograma, reorganizarlos, establecer de forma manual los tiempos de animación y mover objetos de un fotograma a otro.

Cada fotograma tiene una serie de propiedades asociadas. Mediante la configuración de la demora de fotogramas o la ocultación de un fotograma puede alterar el aspecto de la animación a su gusto durante el proceso de creación y edición.

 

Configuración de la demora de fotogramas

La demora de fotogramas determina el tiempo durante el que se va a mostrar el fotograma actual. Se especifica en centésimas de segundo. Por ejemplo, el valor 50 hace que el fotograma se muestre durante medio segundo, mientras que con el valor 300 se muestra durante tres segundos.

Para establecer el valor de demora de fotogramas:

  1.  
    1. Seleccione uno o varios fotogramas:

      • Para seleccionar un rango contiguo de fotogramas, mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic en los nombres del primer y del último fotograma.

      • Para seleccionar un rango no contiguo de fotogramas, mantenga pulsada la tecla Control (Windows) o Comando (Macintosh) y haga clic en cada nombre de fotograma.

    2. Siga uno de estos procedimientos:

      • Elija Propiedades en el menú de opciones del panel Fotogramas.

      • Haga doble clic en la columna Demora de fotogramas. Aparece la ventana emergente Propiedades de fotograma.

    3. Introduzca un valor para la demora de fotogramas.
    4. Pulse Intro o haga clic fuera del panel para cerrar la ventana emergente.

 

Visualización y ocultación de fotogramas durante la reproducción

Es posible mostrar u ocultar fotogramas durante la reproducción. Si se oculta un fotograma, este no aparece durante la reproducción y tampoco se exportará.

Para mostrar u ocultar un fotograma:

  1.  
    1. Siga uno de estos procedimientos:

      • Elija Propiedades en el menú de opciones del panel Fotogramas.

      • Haga doble clic en la columna Demora de fotogramas.

        Aparece la ventana emergente Propiedades de fotograma.

    2. Desactive Incluir al exportar.

      Aparece una X roja en lugar del tiempo de demora de fotograma.


Respuesta  Mensaje 6 de 9 en el tema 
De: OrquideaRuth Enviado: 18/03/2014 17:16

Asignación de nombres a fotogramas de animación

A medida que se configura una animación, Fireworks crea el número de fotogramas adecuado y los muestra en el panel Fotogramas. Cada fotograma recibe el nombre predeterminado Fotograma 1, Fotograma 2 y así sucesivamente. Cuando se mueve un fotograma en el panel, Fireworks modifica el nombre del resto para reflejar el cambio.

Se recomienda asignar un nombre a los fotogramas para facilitar la referencia y el seguimiento. De este modo se sabe siempre qué parte de la animación contiene cada fotograma. Si se cambia el nombre de un fotograma y después se mueve, el nombre no cambia.


Para cambiar el nombre de un fotograma:

  1.  
    1. En el panel Fotogramas, haga doble clic en el nombre del fotograma.
    2. En el cuadro de texto que aparece, escriba un nombre nuevo y pulse Intro.

 

Adición, desplazamiento, copia y eliminación de fotogramas

En el panel Fotogramas se puede añadir, copiar y eliminar fotogramas y también cambiar su orden.

Para añadir un fotograma nuevo:

  • Haga clic en el botón Fotograma nuevo/duplicado en la parte inferior del panel Fotogramas.

Para añadir fotogramas en un punto concreto de la secuencia:

  1.  
    1. Elija Añadir fotogramas en el menú de opciones del panel Fotogramas.
    2. Introduzca el número de fotogramas que desee añadir.
    3. Elija el punto de inserción: antes del fotograma actual, después del mismo, o al principio o final de la secuencia. Después, pulse Aceptar.

Para copiar un fotograma:

  • Arrastre un fotograma existente hacia el botón Fotograma nuevo/duplicado de la parte inferior del panel Fotogramas.

Para copiar un fotograma seleccionado y colocarlo en una secuencia:

  1.  
    1. Elija Duplicar fotograma en el menú de opciones del panel Fotogramas.
    2. Introduzca el número de duplicados que desea crear del fotograma seleccionado, elija dónde deben insertarse y pulse Aceptar.

La duplicación de un fotograma resulta útil cuando se quiere que los objetos vuelvan a aparecer en otra parte de la animación.

Para volver a ordenar los fotogramas:

  • Arrástrelos uno a uno hasta una posición distinta de la lista.

Para eliminar el fotograma seleccionado, realice uno de estos procedimientos:

  • Haga clic en el botón Suprimir fotograma del panel Fotogramas .

  • Arrastre el fotograma hacia el botón Suprimir fotograma.

  • Elija Suprimir fotograma en el menú de opciones del panel Fotogramas.

 

Desplazamiento de objetos seleccionados en el panel Fotogramas

El panel Fotogramas se puede utilizar para mover objetos de un fotograma a otro. Los objetos que aparecen en un único fotograma dan la sensación de desvanecerse cuando se reproduce la animación. Puede mover objetos para que aparezcan y desaparezcan en distintos puntos de la película.

Para mover un objeto seleccionado a un fotograma distinto:

  • En el panel Fotogramas, arrastre el indicador de selección (el cuadrado azul), situado a la derecha del tiempo de demora, hasta el fotograma nuevo.

Respuesta  Mensaje 7 de 9 en el tema 
De: OrquideaRuth Enviado: 21/03/2014 17:11
OrquideaRuth ha ocultado este mensaje

Respuesta  Mensaje 8 de 9 en el tema 
De: OrquideaRuth Enviado: 21/03/2014 17:12
OrquideaRuth ha ocultado este mensaje

Respuesta  Mensaje 9 de 9 en el tema 
De: OrquideaRuth Enviado: 21/03/2014 17:14
OrquideaRuth ha ocultado este mensaje


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