Dimisión de Esperanza Aguirre
“La Justicia debe poner en el sitio que le corresponde, a la presunta manada de rateros… que ejercen la política”
José Salguero Duarte
Domingo, 14 de febrero 2016
Mi anterior tribuna, finalizaba con el mensaje del presidente del Estado en funciones, Mariano Rajoy, dirigido a los miembros del PP. Advirtiéndoles que “todo el mundo, sea quien sea, tendrá el mismo trato. Esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna”, dijo.
Para ese posible justiciero político, procedente de la tradicional derecha española. Su presunta engañifa de buenas intenciones duró muy poco. Porque a las pocas horas, blindó a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, colocándola en la Diputación Permanente del Senado. Para que prosiga aforada en caso de disolverse las cámaras o ser imputada por los presuntos casos de corruptelas que le circundan, al estar procesados todo el equipo político valenciano de Rita. Quedando claro una vez más que, la Justicia en España no es igual para todos. Porque mientras la España del PP de Rajoy encarcela a tres titiriteros, por una representación titiritera realizada en el carnaval de Madrid. A Rita, Rita,“lo que se da no se quita”, la protege con esa designación.
En ocasiones, he escrito y afirmado que, la Justicia debe poner en el sitio que le corresponde, a la presunta manada de rateros, saqueadores y mafiosos… que ejercen la política... Pero no lo tiene fácil, porque presuntamente la política en España tiene amordazada a la Justicia. Aunque, es alentador que, se alce la voz contra esa situación, como lo ha hecho recientemente su señoría, Jesús Villegas, magistrado de Guadalajara, en la entrevista que ofreció a raíz de la publicación de su libro “El poder amordazado”.
Entrevista y libro que recomiendo leer al adormilado pueblo. Porque es inadmisible que, una conocida, días pasados, estuviera más preocupada de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, vistiera pajarita y smoking en la entrega de los premios Goya del cine español. Y, sin embargo, “cuando fue a ver al Rey iba en camisas, ¡qué poca vergüenza!”, me dijo. Contestándole, poca vergüenza y mucho más, es que la hermana y el cuñado del Rey estén sentados en el banquillo, al estar procesados por el corrupto caso Nóos.
Corrupciones o presuntas corruptelas políticas no dejan de manar diariamente, entre ellas, los nuevos casos que han salpicados o pringados al PP. Como por ejemplo, el del registro de la sede madrileña por miembros de la fuerzas de seguridad del Estado, en busca de pruebas sobre la presunta financiación ilegal del PP madrileño... Motivando, a los tres días de dicho registro, que la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, convocara una rueda de prensa, hoy domingo 14, día de San Valentín, anunciando su dimisión de ese cargo. Pero proseguirá en política, al no haber dimitido también, del cargo que ostenta como concejala del Ayuntamiento madrileño.