
La Iglesia que se interesa
Llegar a las personas con el amor de Jesús
Lectura: 1 Corintios 12:12-27
"Amados" escribe el apóstol Juan, "si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros" (1 Jn 4.11). A medida que crece nuestra relación con Cristo, el espíritu Santo nos enseña que nosotros no debemos ser el objetivo final del amor de Dios. Por el contrario, debemos compartir Su amor con otros. Al comprender esta verdad, nuestro interés no se centrará ya en nosotros, sino que desearemos poner en acción el amor de Dios.
El ministerio de Jesús es unjexcelente ejemplo de un estilo de vida "centrado en los demás". Él pasaba su tiempo supliendo las necesidades de otros, tanto de maneras sencillas como milagrosas. Desarrollar tal estilo de vida involucra muchos aspectos, entre ellos:
Fomentar un sentido de comunidad:
-
Pablo enseñó a la iglesia de corintios que el cuerpo de Cristo funciona como un grupo de creyentes, en el que cada uno hace su parte dentro del gran plan de Dios. algunos enseñan, otros dirigen; otros sirven con amor (1 Corintios 12)
-
Es importante crear comunidad, es decir tener una vida de comunión con otros creyentes (Ec 4.9-12)
-
La iglesia primitiva compartía recursos, daba generosamente y trabajaban juntos como un solo equipo. (Hch 2.42-47; 2 Co 8.12-15)
Preocuparse por las viudas y los niños
- Dios se interesa por las necesidades de las viudas y de los huérfanos (Salmo 146.9; 1 Ti 5.3; Stg 1.27)
- Dios usa a su pueblo de manera creativa, como en el caso de la provisión milagrosa de aceite, por medio de Eliseo, para la viuda y sus hijos. (2 Reyes 4.1-7)
- La iglesia primitiva nombró un equipo de servidores para que se dedicaran especialmente a ayudar a las viudas. (Hch 6.1-6)
- Santiago exhortó a la iglesia a cuidar de las viudas (Stg 1.27)
- Se espera que nosotros nos preocupemos por los niños, especialmente por los huérfanos (Éx 22.22-23)
- Jesús destacó la impotancia de los niños (Mr 10.13-16
Preguntas para reflexionar:
- ¿Necesitan los miembros de su familia o de la comunidad un poco de ayuda en sus tareas diarias? ¿Cómo podría usted ayudar en estas necesidades?
- ¿Por qué cree usted que es tan importante centrar la atención en otros, no en nuestras propias necesidades? Diga por qué razón es éste un principio fundamental del cristianismo.
Jennifer Devlin

El ejemplo de Jesús nos debe motiva a interesarnos más por los que sufren y los solitarios que nos rodean.
Padre amado, danos discernimiento y la capacidad de ayudar a todos aquellos que necesitan ser consolados, saturanos de tu perfecto amor, y que siempre estemos dispuestos a levantar y sostener a todos aquellos que esten pasando por diversas pruebas que sienten desmayar, que podamos compartir no sólo tu amor, sino también de lo mucho que diariamente nos das. Enseñanos a estar más pendiente de las necesidades de los demás que en las nuestras, porque tu cuidas de nosotros y suples todas nuestras necesidades. En el nombre de Cristo Jesús. Amén y amén
 Ministerio Vasijas de Honra
fondo By Perla&MinisterioVasijasdeHonra
|