Hay juegos que permiten desarrollar la inteligencia de forma divertida, son juegos muy interesantes que deben estar presentes en todas las Navidades. Entre ellos destacamos los siguientes:
- Los juegos de estrategia son ideales para desarrollar el pensamiento estratégico, su capacidad de prevención y aprender anticiparse a los acontecimientos, así como a cavilar las consecuencias de sus decisiones. Además, se pueden jugar en familia lo que puede hacer más divertidas las reuniones familiares tan frecuentes en Navidad.
- Su primer ordenador. A partir de los dos años de edad, un regalo muy apropiado sería un ordenador adaptado a su edad. Es un juguete interactivo, con distintos niveles de dificultad, que va a introducir al niño en el mundo de las letras y de los números.
- Hacer puzzles es algo que podemos realizar con ellos desde muy temprana edad. Cuando son muy pequeños, podemos pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel puzzles de pocas piezas y de tamaño grande para iniciarlos en este juego. Conforme se hacen mayores, iremos aumentando el número de piezas y la dificultad. Los puzzles permiten al pequeño desarrollar la capacidad de concentración y la visión espacial.
- El monopoly es un juego de mesa muy solicitado también en Navidad, que permite desarrollar la capacidad de negociación y la visión comercial y estratégica de nuestros hijos. Además, actualmente podemos encontrarlos de muchas ciudades, lo que permite a los niños obtener un conocimiento mayor de las calles y barrios de su ciudad. Consiste en realizar operaciones inmobiliarias moviéndose sobre un tablero. El éxito depende de hacer buenas inversiones, tratos favorables, arriesgarse, recurrir a hipotecas, etc. Se trata de evitar caer en bancarrota y ser el ganador. Es un juego que implica la participación de más de una persona y que favorece la sociabilidad y las relaciones con los demás. Además, desarrolla el razonamiento y el ingenio.
- El trivial tiene versiones diferentes clasificadas por edades. Busquemos el que más se ajuste a su edad y madurez, y disfrutemos del trivial en estas fechas. Es un juego de preguntas que permite aprender divirtiéndose. Pongamos en juego sus conocimientos.