Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños NicaNikita !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños tessy !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: LA ENVIDIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: GloriadeColombia  (Mensaje original) Enviado: 06/07/2009 06:04

TUTOATTITUDE-GLORIADEC-1.gif picture by GloriaHenao
   

 

 SEPARADOR.gif picture by GATO_HK 

 

LA ENVIDIA

¿Alguna vez has escuchado decir  a alguien que siente  envidia de la buena  por ti? La realidad es que, cuando analizas la envidia, aunque sea de la buena, su raíz está en  los sentimientos camuflados de admiración, odio o frustración, producto del adiestramiento y del condicionamiento inconsciente de estar comparándote con los demás.

Desde pequeños nos enseñan a compararnos con los otros, nos adiestran en  el que dirán y en buscar la aprobación de los demás.

Así vamos pasando de ser niños alegres, felices y espontáneos que con todo disfrutábamos, y nos vamos convirtiendo en ancianos deteriorados, fríos, calculadores, amargados,  tristes y rígidos, ya que la gran mayoría del tiempo  depositamos nuestra tranquilidad en lo que suceda en el exterior.

El problema radica en que cuando tú te comparas con los demás, (ya sea por poder, prestigio, dinero,  reconocimiento, apariencia física, etc.) caes en las garras de la miserable envidia  que te consume la paz Interior.

Realmente la envidia, aunque tú no lo creas, nace del simple hecho inconsciente de compararte con algo o alguien. Si quieres realmente dejar de sufrir por tonterías, deja de una vez por todas el hábito nocivo de compararte y te sorprenderá ver, como inmediatamente la envidia desaparecerá. Si miras bien, tú nunca te comparas con las estrellas, ni con los animales, ni con la naturaleza, solamente lo haces con otros seres humanos, ya que así fue como te programaron, y esta comparación siempre estará basada en el tener y en el ser mejor.

A veces por estar sumidos en la comparación, se nos olvida apreciar las cosas, por lo que vemos más verde y bello el pasto del vecino,  nuestros pequeños problemas los magnificamos y nos ponemos en el papel de víctimas, sin apreciar todo lo lindo que sucede a nuestro alrededor.

Si desde hoy aprendes a estar consciente y a dejar a un lado las críticas y eliminas la comparación, instantáneamente la rabia, la maldad, la falsedad y los celos desaparecerán. En ese momento podrás fácilmente volver  a lo básico y verdaderamente bello de la vida, e instantáneamente recuperarás tu naturalidad, alegría,  espontaneidad y gozo que sentías cuando niño y que perdiste con el tiempo.

Espero que este mensaje haya llegado a tu corazón, fortalezca tu espíritu y lo puedas compartir con tus seres queridos.

Y recuerda … Nunca, nunca jamás dejes de soñar.

Un gran abrazote,

Jaime Jaramillo "Papá Jaime"

 

SEPARADOR.gif picture by GATO_HK 

GLORIAOK.gif picture by GloriadeColombia 

 

 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: goti0 Enviado: 06/07/2009 12:50
Photobucket - Video and Image Hosting

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: DUBIS Enviado: 06/07/2009 14:44

Photobucket - Video and Image Hosting



Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Xio-mara Enviado: 10/07/2009 16:46
La envidia es muy nociva para nuestras vidas, perjudica nuestras vidas haciendo constantes comparaciones con otras personas. La envidia no es sana. Si la persona a la que se le envidia tiene éxito o le va muy bien en su vida personal deseamos todo cuanto ella tiene…

Eso no es sano, la envidia entra por nuestra inseguridad ante lo que hacemos, necesitamos la aprobación de todos, estamos siempre queriendo hacer más cosas de las que podemos, y eso en un momento puede llegar a ser terriblemente agotador.
Las personas que sufren este mal, quizás lo hacen sin querer o sin darse cuenta, pero debe ser algo muy terrible de vivir pues se sufre, se cae en la hipocresía, se dicen cosas desagradables, y finalmente nos vuelve en personas destructivas.
 
Estupendo mensaje, siempre es un placer leerte querida Gloria
 
Besos
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados