El cáncer de seno está relacionado con el exceso de estrógenos, los cuales aumentan la división celular y por lo tanto el riesgo de padecer esta enfermedad. A continuación te doy algunas recomendaciones para reducir el riesgo de sufrir este padecimiento:
1. Disminuye tu nivel de insulina: Evita tener una alimentación alta en carbohidratos.
2. Consume más fibra: Trata de que tus carbohidratos sean integrales y come más frutas y verduras.
3. Reduce tu exposición a la acrilamina. El cáncer de seno está asociado a esta sustancia, que se produce cuando cocinamos a altas temperaturas los alimentos altos en carbohidratos como las papas, el arroz o los cereales.
4. Evita exponerte a pesticidas: Lava muy bien todas las frutas y las verduras.
5. Reduce las grasas "trans": Se encuentran en la margarina y en la manteca vegetal, así como en las grasas hidrogenadas que se utilizan para preparar galletas, papas fritas y pan dulce.
6. Aumenta tu consumo de Omega-3: Consume pescados de agua fría como salmón, atún, sardinas, arenque y macarela. También lo contienen las semillas de linaza y de chía.
7. Consume ácidos grasos Omega- 9: Se encuentran en el aceite de oliva y de canola.
8. Aumenta tu consumo de frutas y verduras: Especialmente te protegen del cáncer de seno el brócoli, coliflor, col, col de Bruselas, ajo, limón y cebolla.
9. Consume más licopeno: El jitomate contiene esta sustancia que es un gran protector contra cáncer.
10. Consume bioflavonoides: La cáscara de limón contiene estas sustancias que ayudan a prevenir la enfermedad. Prepara el agua de limón con cáscara.
11. Incrementa tu dosis de Vitamina D: Consume lácteos descremados y toma 10 minutos de sol al día, protegiéndote siempre con filtros UV.
12. Evita cocinar en utensilios de plástico: Este material contiene dioxinas, que son sustancias cancerígenas que se desprenden con el calor y los alimentos las absorben.
13. Evita el alcohol: Disminuye tu consumo al mínimo, pues las bebidas alcohólicas aumentan tu producción de estrógenos.
14. Baja de peso: El exceso de grasa en tu cuerpo aumenta la producción de estrógenos.
15. Haz ejercicio: Así logras reducir la producción de estrógenos y la acumulación de grasa