

"Los hijos siempre traen lo nuevo" disparò una reconocida actriz argentina. Y la verdad es que esta frase me pareció genial. Simple. Concreta, "redondita". ¿Porqué traen lo nuevo?
Porque eso de que son los mejores maestros es muy cierto. Suelen aportarnos grandes enseñanzas. En realidad, son "grandes" cuando miramos hacia atrás, hacia el pasado, se complica comprender la magnitud del mensaje en el momento presente. " Sabés cuánta agua ahorraría el planeta si vos no gastases tanta agua para lavar los platos", me dijo una vez mi hijo. Me costò acostumbrarme, pero ahora uso menos de la mitad. Otra vez me hizo un dibujito con la siguiente frase: "Mamá, te quiero mucho, pero dejà de fumar que te vas a morir de cáncer". Mi otro hijo me dijo una vez: "Está bien, está bien, retame sin gritar, que te entiendo igual". Ahora los reto igual, sin gritar.
...Porque nos invitan a dejar lo viejo. A deshacernos de antiguas estructuras, modos de pensar que caducaron...formas de crianza que heredamos de nuestros antepasados y que deberían pasar a la papelera de reciclaje, "¿Viste que mi generación vino a enseñarle a la tuya a cuidar el planeta?", me interpeló un dìa mi hijo menor cuando osé tirar papel al tacho de la basura "común".
Porque nos entrenan para vivir en el cambio constante, y así es imposible aburrirse.
Desde que nacen, ningún día en su vida- ni en la nuestra desde que somos padres- será igual al otro. Una mueca nueva, un diente, una palabra, una pirueta, el abecedario de corrido, el jardín, el primer día de clases....
Cambios, cambios y más cambios. "¿Para qué compraste Coca -Cola y me hiciste una chocotorta? ¡Es un preboliche, mal!!! Fuerte, muy fuerte.
Porque llenan de vida cualquier ambiente y producen un contagio emocional positivo.
Porque nos preguntan sobre nuestras emociones, y, sin darnos cuenta, terminamos hablando sobre ellas (lo cual es genial porque produce un efecto sedante sobre el sistema nervioso central, qué dato, ¿eh?. ¿Lo sabían?)
Porque no tienen problema en decir genialidades. ¿Para decir la verdad hay que mentir?, preguntó en voz alta el hijo de una amiga luego que ella lo retara por decir que no se quería atender con una pediatra porque no le gustba su cara.
Y porque - para qué negarlo -¡son morfables!
FELIZ DIA DEL NIÑO PARA TODOSSSSSSS!!!!


|