Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños antioqueña !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ♥Solita Amor♥ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ≈Đєşĭ≈ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Jou24 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: Y LLEGO EL FESTEJO...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: abuelimony  (Mensaje original) Enviado: 09/10/2009 21:08
 
ESTE ESCRITO FUE REALIZADO POR MI EN EL 2007, CUANDO EN EL PUERTO DE BUENOS AIRES SE HIZO UNA GRAN REPRESENTACION DE LA EPOCA
ESPERO AMIGAS QUE SEA TOMADO COMO UN ENSAYO SOBRE TODO LO QUE SUFRIO AMERICA POR LA COLONIZACION
BESOS
MONICA
 
 
Y LLEGO EL FESTEJO


Puerto Madero amaneció embanderado. Se cumplía 500 años del descubrimiento de América.
Que gran festejo. Réplicas perfectas de los barcos, trajes, orfebrería, joyas, todo lo que los españoles habían traído a éstas tierras.
Se cumplían 500 años del genocidio más grande que desconoció la historia por muchos siglos. Todo un continente desbastado arrasando con su gran cultura y costumbres muy diferentes a las europeas.
Desde el norte de Canadá hasta el último punto de Tierra del Fuego, éstos señores con poderío y armas: sometieron, mataron, arrasaron todo absolutamente todo lo que encontraban, algo que jamás el blanco podrá llegar a comprender jamás.
Los pieles rojas en el Norte, Mayas e Incas en el centro, digitas, fueguitos y chollas en el sur del continente Americano, todos ellos fueron exterminados como una plaga.
Llegaron con engaños y mentiras, pero eso si trajeron la Sífilis, los espejito, mucho dolor y humillación.
Los Imperios Mayas e Incas fueron los más prósperos, por sus adelantos; hoy en nuestros tiempos sigue la incógnita sobre su forma de vida y tecnología.
Lenguaje propio, calendario poco comprendido, ritos religiosos, construcciones poderosas y fuertes que los siglos no pudieron derrumbar.
La iglesia no estuvo afuera de todo esto; trajeron a los jesuitas, tratando de evangelizar al indio. Quien se lo había pedido. Nadie.
Los años fueron pasando y los indios seguían siendo esclavos y muertos a mansalva. En el Norte por los ingleses, en el centro y sur América por portugueses y españoles, ya radicados y dueños de todo.
Hijos de éstas tierras continuaron la misión de sus antepasados,  acorralándolos cada vez más y quitándoles el poco territorio que les quedaba.
Imperdonable para la humanidad es haber perdido la sabiduría de estos grande americanos.
Hoy sólo quedan sus ruinas, de ellos nada, sólo espléndidos monumentos, frescos sobre las rocas, artesanías de todo tipo.
Una ciudad perpetua en el tiempo son las ruinas de Machu Pichu en el Alto Perú, lugar inexplicable para la arquitectura moderna. Que materiales habías utilizado, perfectos pasajes entre casas, templos y lugares al aire libre.
Pero la raza blanca, desde el principio de  los tiempos se sintió superior. La esclavitud del negro en África, la expulsión  de los moros en España, las tantas incursiones a los pueblos de raza amarilla, la imposibilidad de los gitanos de poder tener una tierra propia.
Y así entre muertes, esclavitud y corridas, fueron limpiando América todo lo que a ella le pertenecía.
Hoy  las nuevas generaciones, algunos sectores tomaron conciencia de esto. Existen reservas  aborígenes en todo el continente, mal atendidos, sin recursos económicos y todavía como si esto fuera poco, discriminados.
No, no nos olvidemos de esto: eran sus tierras y ellos los intrusos.
Respetemos al indio y recordemos que éste suelo que pisamos, de norte a sur, fue regado por su sangre.
Sangre de sabiduría y pasado milenario.
Algunos tienen la suerte de que por sus venas corra ésta milenaria cultura.
Puerto  Madero levantó su circo.
Hasta el próximo Aniversario.


23 DE FEBRERO DE 2007
MÓNICA 




Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: aliciapd Enviado: 09/10/2009 22:33
TE FELICITO ABUELIMOLY, TODO LO QUE ESCRIBISTE ES MUY CIERTO. TE APOYO EN LO QUE ESCRIBISTE, YO SOY CHILENA Y TAMBIEN SUFRIMOS LO MISMO. POR ESO USTEDES LOS ARGENTINOS Y CHILENOS TENEMOS ABORIGENES COMUNES.
 
GRACIAS POR EXPONER ESTO.
RECIBE UN GRAN ABRAZO.
LICHY

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: carina624 Enviado: 09/10/2009 23:08

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: abuelimony Enviado: 09/10/2009 23:29
GRACIAS LUCHY, NO SOLO POR LEERLO, SINO TAMBIEN POR RESPONDER
ALGUNA VEZ, TOMAREMOS CONCIENCIA DEL GENOCIDIO MAS GRANDE DE LA HISTORIA
BESOS
MONICA

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: yasmi Enviado: 11/10/2009 01:54
SIEMPRE PENSE QUE EL 12 DE OKTUBRE DEBERIA SER DUELO LATIONAMERICANO
O QUE PASO NO TIEN LIMITE
ME DA PENA SIEMPRE KE HAYAMOS Y SEGUIMOS SIENDO CARNE DE CAÑON DE LAS NACIONES LLAMADAS DEL PRIMER MUNDO
MUY BUEN INFORME  AMIGZ


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados