Su seguridad es nuestra seguridad, su libertad es nuestra libertad, y cualquier ataque contra su suelo es un ataque a nuestros suelo - Nuestra suerte corren juntas.
Los Estados Unidos pondrá en riesgo sus ciudades para defender la suya, porque necesitamos su libertad para proteger la nuestra. Cientos de miles de nuestros soldados, serven con la suyos en este continente, como evidencia tangible de este compromiso. Quien duda nuestro compromiso o niegar esta indivisibilidad - aquellos que separaría a Europa de Estados Unidos o divide un aliado de otra - sólo brindan ayuda y alivio a .... nuestros adversarios.
Hay muchas personas en el mundo que realmente no entiendo - o dicen no entender - ¿Cuál es el gran tema entre el mundo libre y el mundo comunista. Que vengan a Berlín.
Hay algunos que dicen que el comunismo es la ola del futuro. Que vengan a Berlín. Y hay algunos que dicen que en Europa y en otros lugares. "Podemos trabajar con los comunistas." Que vengan a Berlín. Y hay incluso algunos que dicen que es verdad que el comunismo es un sistema diabolicamente malvado, pero nos permite hacer progresos económico. Que vengan a Berlín.
La libertad tiene muchas dificultades, y la democracia no es perfecta. Pero nunca hemos tenido que poner un muro para mantener a nuestro pueblo, para impedir que salgan de nosotros. Todos los hombres libres, dondequiera que vivan, son ciudadanos de Berlín. Y, por lo tanto, como un hombre libre, me enorgullezco de las palabras "Ich bin ein Berliner'.
"Yo tanbien soy de Berlin"