QUE ALCANCEN TODO LO PROYECTADO PARA EL DIA DE HOY.
REFLEXION DEL DIA:
PREJUZGAR A LOS DEMÁS
La siguiente reflexión está relacionada con mi salud.
Cuando menosprecio o prejuzgo a otra persona Ya sea un niño o un adulto, En realidad me estoy haciendo daño a mí mismo.
Cuando critico a los demás me debilito. Pierdo mi capacidad de gozar de la vida y de tener una buena disposición de ánimo. Me siento muy mal. Mi capacidad inmunológica disminuye (esto incluso se puede probar midiendo los glóbulos blancos).
Cuando prejuzgo y menosprecio a una persona quedo atrapado de varias maneras. Me resulta más difícil tener una actitud completamente abierta hacia ella, mirarla a los ojos con una apertura maravillosa. Lo mejor de mí ya no brilla espontáneamente hacia ella.Comienzo a evitarla. Se instala el "distanciamiento". Me siento horriblemente mal y con culpa. En lo profundo de mi ser sé que estoy divorciado de lo mejor de mí. Esa persona y yo nunca podremos "bailar juntos".
No digo que sea fácil. No digo que yo sepa vivir sin criticar y culpar a los demás. Lo que digo es lo siguiente: Me he dado cuenta que cuando prejuzgo a otros, lo que hago, en realidad, es causarme daño a mí mismo y debilitarme. Siempre que juzgo me siento mal. Una persona que tiene pensamientos despectivos hacia otro ser humano no puede ser feliz. Todo el mundo lo sabe. Todos tenemos ideas negativas y prejuiciosas sobre otras personas. Todos, sin excepción. El tema es; ¿qué reflexiones me inspiran tales ideas? Por lo tanto, si te das cuenta que estás acusando y prejuzgando a alguien, visualiza (imagina) en tu mente la mano que señala con el índice, Cuando "señalas con el dedo índice" a alguien y lo condenas, lo acusas o lo culpas, tiendes a olvidar que hay tres dedos que te señalan a ti.