Lo primero que te preguntaría es si alguna vez escuchaste algo en tu PC desde que lo tienes. Si nunca escuchaste nada podría darse el improbable caso de que careciera de tarjeta de sonido. Pero si alguna vez sonó será que se ha desconfigurado tu tarjeta de audio o simplemente se haya desinstalado el controlador. Sería bueno saber qué sistema operativo tienes, XP, Vista u otro pues los pasos para volver a configurarlo pueden ser algo distintos, aunque siempre parecidos.
Trataré de darte los pasos a seguir en Windows Vista:
Dando en "Inicio" busca "Panel de Control" y una vez allí busca "Administrador de dispositivos".
En "Administrador de dispositivos" mira a ver si te sale algo con un aspa roja en el apartado "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos" Esto querrá decir que tu tarjeta de sonido está desconfigurada.
Elimina la entrada con aspa roja dandole con el botón derecho y luego en Eliminar. Acepta todo y a continuación reinicia el ordenador. Cuando se reinicie te saldrá algo así como "Nuevo hardware encontrado, dispositivo de audio..., buscando controladores..."
En condiciones normales Windows se encarga de buscar el controlador incluso en Internet (Mantén tu conexión a Internet durante todo el proceso) y de instalarlo (quizá te pida que aceptes algo, acéptalo). Cuando acabe deberías tener tu audio funcionando. Si no es así y te dice que no encuentra controladores y como consecuencia te vuelve a aparecer el aspa roja donde te dije, es que tienes un problema con tu tarjeta de audio o que debes buscarte tú el controlador por tu cuenta, pero eso ya es algo más complicado.
Espero haberte servido de ayuda.