Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños monalissa 3 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ♥*:AURA·*♥ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Xelha !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Sindy !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños frati !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ingridgiselacr !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: NAVIDAD
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Gran Papiyo  (Mensaje original) Enviado: 13/12/2009 17:28

Me llamo Felipe y soy un niño muy pobre, por supuesto que no fue mi culpa nacer en un hogar con tanta necesidad. Cuando salía a recorrer las calles en Diciembre, buscando dinero para mi familia, recuerdo que todos andaban muy afanados comprando cosas. Me paré a observar a un hombre que compraba una bicicleta y estaba muy emocionado y pensé como desearía que esa bicicleta fuera mía. El hombre pasó cerca de mí con el regalo y me apartó porque casi tropieza conmigo. !Cuidado! me dijo, yo, no podía quitar los ojos de tan linda bicicleta y le pregunté, ¿es para su hijo?, él me contestó, si es el regalo de navidad que he comprado para él. Volví a preguntarle, ¿el regalo de navidad?, él me contestó, si, es el regalo de navidad, ¿Qué es la navidad señor? le pregunté
Es el día en que celebramos el nacimiento del niño Dios y Él le trae regalo a los niños. Oh, ya entendí, ¿pero eso es solo para los niños ricos verdad señor?; Me miró con lagrimas en los ojos y me dijo. En realidad hijo, es para niños como tu, feliz navidad. Con asombro exclamé,¿para mí señor?; Si, me contestó, el niño Dios te envía este regalo.

Esa fue mi primera navidad. Hoy en día soy un hombre viejo y celebro la navidad entre los menos afortunados del mundo, enseñándoles que la navidad no es exclusivamente de los ricos, si no de todos. Es el día de mostrar el amor de Dios con los menos afortunados, porque dar el regalo a ellos, es dar el regalo a Dios. El verdadero cumpleañero.

Inspiración del señor Karole Mena, 2007

(Gran Papiyo)              


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: macoco-spaz Enviado: 13/12/2009 18:20
Muy bueno Papiyo.
En particular, no celebro estas fiestas con un sentido religioso. Si así lo hiciera, debería ser todo lo contrario de lo que hacemos. Debería ser un acto de contrición, de reflexión, de abstinencia y de despojo. Recordemos que Jesús nació humilde, hijo de un carpintero, sin lujos ni demasías, en el mejor lugar que tenían: un pesebre, símbolo de la escacez económica de la familia.
Entiendo que todo lo que vemos, las celebraciones con presunto tinte y cariz religioso, la abundancia y variedad de comida, bebida y regalos (cada uno dentro de sus posibilidades) son lo más alejado de lo que se pretende conmemorar. Hace poco más de 2.000 años, los muy poco iluminados que festejaron el nacimiento de un ignoto niño en Belén, lo hicieron rezando y con actos de reflexión, no de opulencia.
Si hoy volviera Jesús, seguro que echaría a patadas en el traste a todos los ridículos del Vaticano, rodeados de lujos, poder, joyas, riquezas y tesoros, ignorando a los pobres y carentes de toda carencia.
Para mi, estas fiestas son un motivo de reunión familiar, de seres queridos, de agasajar a quienes queremos, de festejar el fin de un año, de obsequiar un especial presente a quienes más queremos, de agradecer poder seguir disfrutando de esta vida que me tocó en suerte (y desarrollé) vivir.
Para ser verdaderamente cristianos, deberíamos hacer lo que vos decís, Papiyo.
Todos.
Yo creo en Dios. No soy practicante y no creo en la religión y sus pacatos personeros alejados de toda realidad.
De todas maneras, gracias por hacerme reflexionar.
Un abrazo.

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: goti0 Enviado: 13/12/2009 22:29
gracias por compartir
este mensaje
GOTI-vi2.gif picture by aristogato2

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: GUIDA271 Enviado: 13/12/2009 23:38
PAPIYO GRACIASS POR ESTA BELLA REFLEXION
 
NO ME GUSTA LAS NAVIDADES PORQUE HOY EN DIA  LA NAVIDAD ES MUY ESTRESANTE COMPRA DE REGALOS ,COMPRA DE ROPA PARA EL ESTRENO, LA COMIDA ,PONER LA CASA BIEN BONITA Y PINTADA ,TODO LO HACEMOS EN UN SOLO MES QUE ESTRESS Y DONDE QUEDA EN TODO ESTO  EL SENTIMIENTO DEL  NACIMIENTO DE NIÑO JESUS ????
 
EN CASA DE MIS PAPAS TODOS TENIAMOS UN REGALO DE NIÑO JESUS PERO LO QUE MAS ME RECUERDA ES EL SENTIMIENTO QUE NOS TRASMITIAN NUESTROS PADRES EN ESE DIA ,  DE PAZ DE AMOR Y SE VEIA MUCHA TERNURA EN SUS ROSTROS .
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados