Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños antioqueña !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Jou24 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ♥Solita Amor♥ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ≈Đєşĭ≈ !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: FUERTE TERREMOTO EN CHILE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 15 en el tema 
De: pecosita  (Mensaje original) Enviado: 27/02/2010 15:53

El terremoto de Chile fue "50 veces más intenso que el de Haití"

 Uno de los terremotos más grandes de la historia, con una magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter, azotó hoy el sur de Chile.

"Este sismo fue de una intensidad unas 50 veces mayor que el de Haití", dijo a dpa Sergio Barrientos, jefe científico del Instituto de Sismilogía de la Universidad de Chile.


Un número de muertos que crece a cada minuto, olas gigantes que ingresaron a los balnearios y el país incomunicado por el corte de caminos y comunicaciones son el saldo inicial de la tragedia.

El sismo, cuyo epicentro estuvo cerca de la sureña ciudad de Concepción, fue sentido en una extensión de más de 1.600 kilómetros, entre las ciudades de La Serena y Puerto Montt.


Millones de personas abandonaron sus casas cuando la tierra comenzó a bramar a las 3.34 horas local, en un país que posee 2.000 volcanes y registra la mitad de la actividad sísmica del mundo.

"No hay ni una calle donde no haya escombros en Concepción", informó el canal estatal de noticias TVN. "En el hospital regional empezaron a evacuar a los enfermos ante el temor de derrumbes".


De hecho, informes radiales revelaron que la sede del gobierno regional de Concepción, la zona más afectada, está en los suelos. También cayeron muros en las cárceles.

Cientos de casas cayeron o sufrieron daños severos además en la zona poniente de Santiago de Chile, en especial donde viven inmigrantes peruanos, ecuatorianos y haitianos.

La capital, donde viven unas seis millones de personas, quedó además incomunicada del sur del país por tierra, debido al corte de caminos a 45 kilómetros de Santiago de Chile.

"La gente está en pánico, varias murallas de casas cayeron", sostuvo una pobladora de la ciudad de Los Angeles, también en el sur del país, zona rica en viñedos, frutales y bosques.

Según Dpa, la presidenta Michelle Bachelet, tras llamar a la calma, envió tres equipos de apoyo al sur del país, reunida de urgencia con sus ministros en la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI).

Las autoridades, a través de radios, comenzaron a coordinar la ayuda y el recuento de los daños, que ya hablan de una cifra al alza de 78 muertos.

Ante la crisis, el gobierno decretó zona de catástrofe amplias zonas del país.

El aeropuerto internacional de Santiago sufrió daños y fue evacuado. Un ascensor cayó y el tráfico aéreo está suspendido.

Cientos de personas están atrapadas en subterráneos y bajo edificios. La capital y otras regiones del país están en gran parte sin luz, agua, Internet ni gas.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, agregó que existen fuertes problemas de comunicación con la ciudad de Concepción, ubicada en el epicentro del sismo.

"Hemos tenido muchos problemas" y "los muertos siguen subiendo", sostuvo el funcionario.

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet reveló que olas de altura avanzan hacia la polinésica Isla de Pascua, debido al terremoto.

 



 




Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 3 de 15 en el tema 
De: SEHILA Enviado: 27/02/2010 17:41

Respuesta  Mensaje 4 de 15 en el tema 
De: CaTuMpI Enviado: 27/02/2010 18:42
NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO

Respuesta  Mensaje 5 de 15 en el tema 
De: CrisMar Enviado: 27/02/2010 18:55
 
 
 
 
 
 
 
 
 
YO ME UNO AL PUEBLO CHILENO
QUE ESTA PASANDO POR TAN TERRIBLE
TRAGEDIA.
 
OREMOS TODOS POR ELLOS.
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 15 en el tema 
De: Alicia Enviado: 27/02/2010 19:12

Respuesta  Mensaje 7 de 15 en el tema 
De: amoña Enviado: 27/02/2010 20:27
 
 
Me soliradizo con el pueblo chileno
 
 

Respuesta  Mensaje 8 de 15 en el tema 
De: $خޮ€$à Enviado: 27/02/2010 20:30

 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 15 en el tema 
De: Yermy Enviado: 27/02/2010 20:56
NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO

Respuesta  Mensaje 10 de 15 en el tema 
De: PALOMA-O5 Enviado: 27/02/2010 23:37
NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO

Respuesta  Mensaje 11 de 15 en el tema 
De: CaTuMpI Enviado: 27/02/2010 23:58
NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO

Respuesta  Mensaje 12 de 15 en el tema 
De: Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ MARIPOSA Enviado: 28/02/2010 00:04

"Si me amais, guarda mis mandamientos, y yo

rogaré al Padre para que esté con vosotros

para siempre.

"No os dejaré huérfanos:

Vendré a vosotros"  Juan: 14 , 15, 18

 


Respuesta  Mensaje 13 de 15 en el tema 
De: Florychica Enviado: 28/02/2010 05:58
NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO

Respuesta  Mensaje 14 de 15 en el tema 
De: Cisbela Enviado: 28/02/2010 09:42

Respuesta  Mensaje 15 de 15 en el tema 
De: IriaFlavia Enviado: 28/02/2010 10:30
NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO CHILENO

Respuesta  Mensaje 16 de 15 en el tema 
De: MALDADOSA Enviado: 28/02/2010 19:37
 
AMIGAS/OS GRACIAS A TODAS POR LOS REZOS Y PREOCUPACIONES; LA HEMOS PASADO MAL PERO GRACIAS A DIOS MI FAMILIA Y MIS AMIGOS CHILENOS DE OTRAS COMUNIDADES ESTAN BIEN.-
EL ULTIMO COMUNICADO DE LA PRESIDENTA ES QUE YA PASAMOS LOS 700 MUERTOS Y QUE AUN NO PODRIAN ASEGURAR DE NO ENCONTRAR MAS AUN,.
 
POR AHORA SOLO PASE A DECIRLES QUE ESTOY BIEN, TENGO MILES DE COSAS QUE HACER AHORA QUE NOS REGRESARON LOS SERVICIOS BASICOS DE LUZ, AGUA, TELEFONO ETC.
 
GRACIAS A TODOS.-
 
 
516.gif Gracias picture by MALDADOSA_2009
 


Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados