Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños Xelha !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Sindy !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ♥*:AURA·*♥ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños frati !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños monalissa 3 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ingridgiselacr !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: El Jardinero 3ª parte....
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: casimirocordobes  (Mensaje original) Enviado: 24/04/2010 11:46
El JARDINERO...       Llegó al lugar cuando todavia no se borraban las ultimas estrellas. El rocío perlaba ricamente las plantas y las flores, Había un mágico encanto en aquella hora que precedia a la salida del sol . El silencio solo era roto por un acompasar y ritmico golpe. Nuestro amigo quedó sorprendido pues alli estaba el anciano trabajando, encorvado sobre la tierra.

  -Buenos dias hermano jardinero, vengo a decirle que he encontrado tiempo para  cultivar mi jardin.

  Ante estas palabras el anciano quedo quieto, estático por breves momentos. Luego se vió en toda su estatura. No era ni  tan pequeño, ni tan viejo.

  -Bienvenido aprendiz de jardinero. Me alegro que hayas encontrado tiempo para aprender este dificil trabajo.
  -Pero maestro, no descansa Ud. nunca?
  -No, una vez que comienzas a trabajar  la tierra y cultivar el jardin no puedes descansar jamás. Debes dedicarle todas las horas del dia y más aún. Ya comprenderás porqué es asi?. Ocurre que la tierra se vuelve fértil y todo, incluso las malezas pueden prosperar mas rápidamente. Hay que trabajar mucho.
  -No comprendo. Para que me servirá aprender a cultivar la tierra?
  -Primero debemos saber cuál es la tierra que vamos a cultivar. Eso es lo fundamental. Pero, ahora perdóname un momento. Espera que luego seguiremos conversando. Tengo que arrancar esas hierbas malas que crecen por todos lados.

  -Eh, ehh, ven aquí, arrimate, observa. Debes de aprender a defender tu jardin de estos yerbajos.
  -Pero, no veo nada extraordinario Maestro ¡
  -Hummm claro, porque ahora son muy pequeños,pero si los dejas crecer pronto esta cizaña tapará y sofocará las más bellas flores del jardin. Hay que arrancarla del jardín porque es muy peligroso.
  -Y como se llama esta hierba?
  -Esta hierba arruina muchisimos jardines, sabes? Se llama ORGULLO. Si.

  -Ohh no. ¡  Que ciego he sido todo este tiempo ¡
  - No te preproches hijo mio, las enseñanzas llegan a su debido tiempo. Antes no habrias comprendido nada. Es como dice el refran "cuando el discipulo esta listo, el maestro aparece. Sin embargo, si eres buen observador podras a preciar que el maestro siempre esta presente. Lo que pasa es que no lo vemos. Pasamos a su lado y no lo reconocemos.
  -Tiene razon y esto me trae a la memoria que en una conversacion anterior Ud menciono que hay 2 caminos para aprender. Uno era el dolor y el otro era el despetar de la conciencia. Hábleme más. ¿Qué es el despertar?
  -Simplememte es eso. Estar alerta. Alli esta la clave. Recuerda que yo soy el jardinero de mi jardin  y tu debes de ser el Jardinero de tu jardin. Nadie puede cuiltivar la tierra ajena. Y tú ya has adivinado de que jardin y de que tierras se trata, escucha, hermano forastero. Debemos estar alertas y atentos, vigilantes para seleccionar las semillas que plantamos en nuestro jardin, en nuestra mente. Pues esta tierra es muy fértil y cualquier semilla ya sea que la traiga el viento o la arrojen algún malintencionado. Cualquier semilla crecerá fuerte y lozana y por eso hay que vigilar.

  -Comprendeo tus palabras hermano jardinero, es una labor dificil, pero esa es la clave para acercarnos a Dios.
  -Asi es , debemos cultivar nuestro jardin interior, nuestra mente pues de alli saldrán las flores que obsequiaremos a Dios y que a él tanto le agradan.
  -En que puedo ayudarle?
  -Por hoy ya es bastante. Retirate ahora a la soledad y medita sobre todo lo que hemos hablado. Mañana seguiremos.

  Profundas meditaciones ocuparon la mente del forastero. Un amplio panorama se abría ante él. Esa noche, en sueños se vio trabajando afanozamente la tierra. Era dura, reseca. Por momentos no cedía ante los golpes de su azada. Estaba empapado, sudoroso por  el esfuerso. Las malezas lo querian aprisionar y él luchaba desesperadamente.
  Cuando despertoó el cuerpo le dolia a tal punto que dudó de que aquello solo hubierera sido una pesadilla. Es tan dificil separar lo real de lo imaginario. Presuroso se encaminó al jardin del maestro. Lo encontró sentado, pensativo.

  -Buenos dias Maestro. Me extrañó no escuchar los golpes de su azada.
  -De vez en cuando es muy necesario parar para ver los resultados del trabajo. Es indispensable apartarse un poco del escenario del mundo con sus ruidoss  y ver y  observar los resultados como si fueramos extraños. Analizar las plantas que han crecido, ver  los colores de las flores. . .  en fin, analizar y meditar sobretodo lo que se ha estado haciendo.
  -Ahh Maestro si Ud. supiera que noche he pasado. He tenido una pesadilla terrible. Cuando desperté estaba como apaleado y adolorido.
  -Y asi tiene que ser hijo. No solo en el dia trabajamos en el jardin,.de noche también, y es en ese momento cuando podemos recibir ayuda o instrucciones especiales. La labor es inmensa pero también la ayuda que recibimos es grande. Los Maestros jamás nos ponen pruebas que sean superiores a nuestras propias fuerzas. Ahora quiero llevarte a que veas un jardin. Acompañame ¡

  Caminaron hasta que se detuvieron ante un bello jardin.
  -Mira este jardin, te gusta?
  -Si realmente tiene flores preciosas y una distribución muy armoniosa.
  -Bien, este es tu jardin, Aquí trabajarás. Aquí se les dejará  el trabajo que tu hagas en tu mente. Asi  tu trabajo adentro se reflejará aquí afuera.
  -Amado hermano, que privilegio tenerlo de Maestro en esta labor.

  El hermano forastero, en un arrebato de Amor, tomó la mano del anciano y la besó. Los ojos del anciano brillaron de forma muy especial por un instante, envolviendo al discipulo en una luz imperceptible para los mortales.
   Por fin el maestero le dijo: - No olvides que el trabajo lo debes de hacer tú solo. Yo te indicaré las tecnicas, pero el resto es tuyo. Debe de salir de adentro. Alli esta el verdadero maestro. Ese si que es un gran jardinero.
  - Por favor indicame por donde comenzar?
  -Dime, ¿ qué es lo que ves aquí en el jardin?
  -Veo bellas flores distribuidas  por doquier.
  -Sabes, ¿ qué son esas flores?  son tus conocimientos. Pero hay unas flores con  colores que no me gustan del todo.¿ Ves aquellos claveles de color rojo encarnado? Eso representa una pasión dominante  que afea un poco la armonía del conjunto. Debes trabajar hasta que esa planta de flores de color blanco o un rojo mas suave. . .Uhmmm Aquí hay mas. ¿ De qué le sirve al hombre, por ejemplo cultivar el arte de la música, un arte sublima  y que eleva hasta los cielos? ¿ De qué le sirve si empequeñece con sus pasiones mundanas y orgullo, vanidad o egoismo?. Esos son los colores que tienen algunas de tus flores, colores de envidia, colores de dudas. Por eso se puede tener mucho conocimiento y estas sin embargo lejos de Dios.

  -Maestro estoy muy apenado,  me siento indigno de estar aqui, de estar junto a Ud.
  -¿Porqué?, ¿por lo que te he dicho?, Nooo hijo no. Lo que ocurre es que hay que trabajar duro para purificar y embellecer esto. Para eso estamos aquí en la Tierra,  la mayoria de las veces no nos damos cuenta de la maleza que ahoga nuestras rosas. Son tan propias del jardín que hasta que no tropezamos con ellas y nos golpeamos no las vemos o sea no tomamos conciencia de esos defectos. ¿Quién se llama a sí mismo orgulloso o egoísta o cruel?  Nadie.  Todos se justifican diciendo: " No soy orgulloso, yo realmente valgo más que los demás . No soy egoista, pues esto lo gané y es mío . No soy cruel, solo justo." Ves? Ahh si. La maleza se oculta muy hábilmente.

  -¡ Cuanta sabiduría hay en sus palabras
  - Pero  muchas más encontrarás allí adentro, en tu pecho.
  Bueno. . .por dónde comienzo? La tarea se me ocurre gigantesca ¡

  - Creo que por hoy tienes bastante. Retirate nuevamente a la soledad y medita sobre todo esto. Pero antes quiero que escuches las palabras del jardinero más grande  que ha pasado por esta tierra. Se llamaba Jesus, el hijo de María. El dijo sabiamente:"  Hay muchos arboles, no todos dan frutos; hay muchos frutos, no todos se pueden comer "

  . . . .Muchas tambien son las clases de conocimientos pero no todos tienen valor para los hombres. En la soledad del bosque paso todo el dia el hermano forastero.Cada árbol, cada flor, cada pájaro adquirian un nuevo significado .Otra vez aquella noche soñó y en sueños lloró y cuando despertó sus almohadas estaba mojadas. Y sus ojos rojos . .el jardinero interno habia estado trabajando toda la noche.  Mucho tiempo habia estado trabajando en su jardín, bajo la mirada de su Maestro. Poco a poco las flores fueron cambiando de colores, los bajos deseo fueron siendo reemplazados por deseos altruistas.  Cada vez se unía más a Dios. Cada vez se desprendía un poco más de lo superficial y mundano.
   Un dia consultó aflijido a su Maestro:

  -Maestro estoy un tanto confundido. Han comenzado a salir una hierbas que no conozco o sea que no he plantado,  ¿qué significa esto?

  -Ya te lo explique una vez.   Eso significa que en nuestro jardín no solo crecen las semillas que nosotros plantamos  sino que cualquier semilla puede prosperar en la tierra fértil ya sea últil o nociva,  por lo tanto debemos estar siempre atentos a lo que entra en nuestro jardín. La semilla puede venir por el aire ocasionalmente  o ser arrojada . . . Insisto, debemos seleccionar y controlar la calidad de las semillas. En nuestra mente alguien susurra un pensamiento y enseguida éste cobra vida propia  y luego si es nocivo debemos luchar para arrancarlo.por eso debemos estar siempre atentos.Continuará...


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: goti0 Enviado: 24/04/2010 18:45
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: casimirocordobes Enviado: 25/04/2010 16:34
cordoba.jpg picture by Linda_Pautierna
Gracias amig@s por leer mis mensajes.Saludos desde Córdoba--Andalucía--(España)

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Delfina Enviado: 25/04/2010 20:06


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados