Mí querida Susy:
No hay palabras, para poder decirte lo que siento en estos momentos. Me siento tan triste, que ni siquiera puedo imaginarme como estas tú, la familia, y amigos.
Tu marido Mony era una persona especial, maravillosa, quien fue; bueno, gentil, caballero, amoroso, aunque siempre parecía ser duro, sin demostrar mucho los sentimientos. Yo por lo menos siempre lo sentí un ser especial; lleno de muchas cualidades como la que te acabo de describir y más.
Me habría encantado tener un papá así.
De mi amor hacia ti, tu lo sabes más que yo, una persona que ha estado siempre al lado de quien la necesite sin importar la hora, fecha ni para que; solo estas ahí, acompañando para lo que sea, sin importar quien sea la persona que necesita de ti.
El amor que tú inspiras va más allá de una forma para demostrarlo; solo se puede sentir. Sentir amor, a la “Tuti” va más allá de una madre, amiga, hija, abuela, señora, tía. “Tuti” es un ángel especial para todos quienes hemos tenido la suerte de conocerte; me incluyo entre ellos. Me siento bendecida por la vida por tener el honor de contar con tu amistad y cariño.
Se que será muy difícil y de una gran amargura, poder asumir la perdida de Mony quien fue mucho mas que un marido, un amigo, el padre de tus hijos el compañero de toda una vida.
Quien te acompaño siempre en las buenas y en las malas, aunque muchas veces se quejara de cosas sin importancia, y tener mañas las que llamamos “defectos” los cuales después extrañamos. Sé que tú amaste cada uno de ellos, grandes o pequeños, muchas veces son los defectos los que nos hacen amar a alguien; ya que las virtudes son de lo que nos enamoramos cuando empezamos a conocer a alguien. A medida que pasa el tiempo amamos sus defectos, ellos nos enseñan que no somos perfectos, y así es como debemos amarnos.
Así es como se amaron ustedes y como se amarán siempre, se que mi hombro o palabras típicas como “lo siento mucho” “mi sentido pésame”, como otras similares, que muchas veces se dicen porque es lo primero que sale de nuestra boca; solo porque no sabemos como expresar los sentimientos cuando somos muchos lo que sufrimos frente a una perdida de este tipo, la de un ser amado. Por este motivo es que prefiero mandarte unas letras, que llegar a llorar a tu lado; sé que mi mamá te acompañará y sabrá representar a nuestra familia.
Solo puedo mandarte un gran abrazo apretado, un gran abrazo, y mi amistad y amor por siempre.
(De mi autoría)