Hoy te contamos como puedes hacer tú misma los huevos para estas Pascuas…
Ingredientes:
- 1 kg de chocolate cobertura
- glasé real para decorar
- moldes de Huevos de Pascua o figuras de Pascua
- 1 pincel de cerda fina, de 10cm de ancho para los huevos de pascua N| 20
- Confites, caramelos, chupetines y juguetitos.
- Azúcar impalpable ( del tipo talco )
- Mangas y Boquillas, para la decoración final del huevo de pascua
Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien, luego terminar la limpieza pasando con un algodón humedecido en Alcohol, Cada vez que se utilicen los moldes debes limpiarlos.
El siguiente paso es el fundido del chocolate:
Picar 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o bien para derretirlo en el microondas. Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura comprendida entre el rango de 39 a 45 grados. Para probarlo utilizar una espátula. Se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega los 200 gramos restantes del chocolate reservado, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.
Cómo seguimos?
Tomar el molde de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelar el molde en el centro hacia fuera para que se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente. Retirar de la heladera y proceder con la aplicación de una segunda mano, volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca y llevar nuevamente a la heladera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.
Siguiendo el paso a paso es el momento del desmoldado:
El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. No olvides incluir dentro del huevo de pascua una sorpresa, y luego procede a unir las dos partes.
El toque final: decoración
Te sugerimos una decoración sencilla. Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona.