Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños Guida Vilarinho !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños SONNIP !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños reynaldo !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: MEXICO RECIBE CON FEVOR AL PAPA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Lina1  (Mensaje original) Enviado: 24/03/2012 15:15

Los católicos de México reciben fervorosos al Papa

LEÓN, México (Reuters) - Los católicos de México, que anhelan una voz de aliento ante la brutal violencia del narcotráfico que ha costado la vida a decenas de miles de personas, recibieron con fervor el viernes al papa Benedicto XVI, que prometió rezar por ellos y combatir el mal de las drogas.

Entre los vítores de cientos de personas congregadas en el aeropuerto de El Bajío, en el central estado de Guanajuato, el sumo pontífice llegó a México, el segundo país con más católicos en el mundo después de Brasil, y fue recibido por el presidente, Felipe Calderón, y su esposa.

"En estos días pediré encarecidamente al Señor y a la Virgen de Guadalupe por este pueblo", dijo Benedicto XVI en un discurso tras su llegada a México.

"Y rezaré especialmente por quienes más lo precisan, particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia", añadió.

Los fieles del Guanajuato, un bastión clave del catolicismo mexicano con imponentes iglesias coloniales, han dicho que esperan del Papa una voz de aliento ante la brutal violencia que se ha cobrado unas 50.000 vidas desde 2007.

"México también ha sufrido, Su Santidad lo sabe, la violencia despiadada y descarnada de los delincuentes", dijo Calderón en su discurso de bienvenida.

"Su visita particularmente en estas circunstancias es un gesto de solidaridad y de fraternidad con nuestro pueblo que nunca olvidaremos", agregó el presidente en una ceremonia que incluyó bailables y música de mariachi.

El Papa dijo horas antes a reporteros a bordo del avión en el que viajó desde Roma, que es necesario "desenmascarar al mal" del narcotráfico en México, origen de la ola de violencia.

"Debemos hacer todo lo que sea posible para combatir este destructivo mal que ataca la humanidad y nuestra juventud", afirmó.

El Papa se entrevistará el sábado con Calderón, que está viendo muy cuestionada su estrategia de combate a los poderosos cárteles de la droga, a pocos meses de que los mexicanos elijan a su sucesor a partir del 1 de diciembre.

La industrial ciudad de León, famosa por fabricar zapatos, estaba llena de fotografías del papa Benedicto XVI y miles de fieles abarrotaron el recorrido de más de 35 kilómetros que hizo a bordo del "papamóvil" desde su llegada hasta el colegio donde pasará por tres noches

En parte del trayecto, en el que la gente ondeaba banderas de el Vaticano y gritaba "Benedicto, hermano, ya eres mexicano", jóvenes vestidos de blanco colocaron una gran manta de letras negras que dice "Papa, reza para que se acabe la violencia y regrese la paz".

"Escogimos este mensaje porque aquí en México se ve mucha delincuencia", dijo Martín Zamora, un estudiante de 16 años que desde las siete de la mañana estuvo esperando el paso de el Papa. "Los jóvenes últimamente hemos preferido este camino de unirse a la delincuencia en lugar de combatirla, entonces el Papa puede venir aquí a curar a los jóvenes", agregó.

LA SOMBRA DE JUAN PABLO II Y MARCIAL MACIEL

Pese al fervor católico que brota en León, en el resto del país Benedicto XVI no despierta tanta expectación como su antecesor Juan Pablo II, que visitó México en cinco ocasiones.

La fe católica en México se ha visto disminuida por una menor labor pastoral, lo que ha permitido a iglesias protestantes ganar terreno, pero también por el escándalo del padre mexicano Marcial Maciel, que durante décadas abusó sexualmente de seminaristas y llevó una doble vida, algo reconocido por la Iglesia en 2010.

Maciel, uno de los favoritos de Juan Pablo II, fue enviado por la Iglesia en el 2006 a una vida de penitencia y encierro, pero sin haberse enfrentado a la justicia y cobijado por el imperio económico que formó con las donaciones de familias millonarias mexicanas.

"El entusiasmo que se está viviendo en León no es el mismo entusiasmo que está viviendo el país", dijo Bernardo Barranco, especialista en temas religiosos y que escribió el prólogo del libro "La voluntad de no saber".

"El tema de los abusos del padre Maciel evidentemente viene a opacar (la visita del Papa)", agregó.

Una encuesta divulgada el viernes por el periódico Milenio mostró que un 82 por ciento consideraba "Santo Padre" a Juan Pablo II, mientras que sólo un 2 por ciento ve de esa manera a su sucesor.

El Papa desarrollará todas sus actividades, incluida una multitudinaria misa el domingo a la que asistirán cientos de miles de personas, en Guanajuato.

Según la encuesta, un 72 por ciento de los consultados dijo esperar que el Papa se refiera a la inseguridad que vive el país, frente a un 24 por ciento que prefiere que no lo haga.

"Sabemos que tiene que darnos un mensaje de que esto puede cambiar. Aquí estamos hartos, no es posible que sigamos igual", dijo Rubén Santibáñez, médico de una asociación de doctores católicos cuya hermana viajó desde Los Ángeles para ver al Papa y en su camino se encontró con avenidas bloqueadas por narcotraficantes en la occidental ciudad de Guadalajara.

El sábado se presentará a la prensa en León un libro con más de 200 documentos que intentan demostrar que el Vaticano conocía los abusos de Maciel desde los años 40.

José Barba, uno de los ex seminaristas que sufrió abusos, sostiene que Joseph Ratzinger, entonces prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, disponía de información para iniciar un proceso contra Maciel desde 1998, cuando ex legionarios presentaron una denuncia canónica en su contra.

El Papa no tiene planeado reunirse con las víctimas de los abusos de Maciel porque, según autoridades locales católicas, prefiere concentrar el tiempo en el contacto con la grey y porque eventualmente también debería reunirse con las víctimas de la violencia.

"Siento que no ameritaría sentarse sólo en el tema de las víctimas del abuso porque en México es tanto el sufrimiento que hay, que reducirnos sólo a un tema sería muy radical", dijo Jorge Martínez, sacerdote de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

/Por Miguel Angel Gutiérrez y Philip Pullella/



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: SEHILA Enviado: 24/03/2012 20:25
GRACIASPORESTEBELLOMENSAJE.gif picture by Cielho


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados