"Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva", remarcó la Presidenta al presentar el papel moneda. Y agregó: "Voy a pedir a las autoridades monetarias, de la Casa de la Moneda, del Ministerio de Economía, que puedan arbitrar todas las medidas necesarias para que este sea el nuevo billete de 100 pesos, aunque comenzó siendo conmemorativo".
Además, la presidenta Cristina Kirchner destacó que la figura de Eva "en un momento donde todas las cosas que ella decía, a las que aspiraba, a la justicia social, a los trabajadores, adquiere una importancia muy especial". Y señalando la imagen de la balanza que aparece en el margen superior izquierdo del billete aseguró: "es la verdadera balanza, la balanza de la justicia social".
La mandataria destacó que la impresión del billete se realizó en la Casa de la Moneda y llamó a "recuperar las capacidades del Estado en lo que es indelegable" a su función. Además, de indicar que la entidad, recuperada desde 2003, luego de muchos años "obtiene superávit en su gestión".
(Gran Papiyo)