Lo Que el Corazón Quiere, la Mente se lo Muestra
'Que nuestros pensamientos, mentalidad y forma de afrontar la vida y los problemas condicionan nuestro futuro es algo que desde un punto de vista metafísico y filosófico se lleva afirmando muchos años.
Ahora, los últimos avances e investigaciones científicas están demostrando el papel e influencia del cerebro para la supervivencia de la especie humana. Quizás sea por eso que, a pesar de representar solo entre un 0,8 y un 2% del peso total de nuestro cuerpo el cerebro consume más del 20% de nuestra energía
El Dr. Mario Alonso Puig describe como gracias a la investigación y experimentos científicos se ha demostrado la influencia con la que nuestra forma de pensar y predisposición condicionan nuestro éxito en la vida.
Destaca la cantidad de recursos y posibilidades que tenemos los seres humanos y como potenciándolas podremos crecer de una manera sorprendente.
Una persona ilusionada, comprometida y que confía en sí misma puede ir mucho más allá de lo que cabría esperar por su trayectoria.
La confianza en uno mismo, el entusiasmo y la ilusión tienen la capacidad de favorecer las funciones superiores del cerebro.
En su libro Reinventarse detalla desde el punto de vista científico como:
- los pensamientos positivos fortalecen nuestro sistema inmunológico a la vez que los negativos nos debilitan
- la sensación de agobio y stress afecta negativamente al sistema hormonal y a nuestra capacidad intelectual
- se puede cambiar la mente a través del cuerpo