Astrágalo.
“Es una raíz china que se consume de forma deshidratada que activaría las células T, linfocitos que combatirían los virus. Al parecer funciona muy bien y el cuerpo no desarrolla intolerancia hacia él, así que se puede consumir a diario”, asegura el portal GuíaFitness.
![](http://www.alomujeres.com/sites/default/files/imagecache/Main_Galeria_Vertical_433_570/2_y_3.jpg)
La cebolla y el ajo .
Consúmelos para evitar la congestión nasal, la mucosidad y la tos, ya que tienen “una gran cantidad de antisépticos que te despejarían las vías respiratorias. La forma ideal para tomarlos es en sopas o en calditos en las noches”, afirma, el doctor Richard Anas, de la Universidad de Ottawa (Estados Unidos).
![](http://www.alomujeres.com/sites/default/files/imagecache/Main_Galeria_Vertical_720_438/4_29.jpg)
La remolacha .
“Es una raíz antiviral que prepararía tu cuerpo para enfrentar el resfriado; su compuesto en alicina fomentaría la multiplicación de células que atacarían los gérmenes de la sangre”, explica el AINIA (Instituto Tecnológico Agroalimentario). Para subir tus defensas evita mezclarla con otros vegetales.
La lenteja .
Para huirles a la fiebre y al malestar general del resfriado consume mínimo dos veces a la semana este grano. “Con alto contenido de minerales como zinc, potasio, magnesio, selenio, vitamina B y un 18 por ciento de hidratos de carbono. Es un alimento que juega un papel importante porque activa la producción de glóbulos blancos, que combaten las bacterias”*.
La mandarina .
Incluye una ración diaria pues contiene bastante vitamina C. “La mandarina aumenta la producción de interferón (sustancia celular que impide a una amplia gama de virus provocar infecciones”, señala Paula Lizarazo directora del CINUMED (Centro de Nutrición y Medicina Integral).
![](http://www.alomujeres.com/sites/default/files/imagecache/Main_Galeria_Vertical_433_570/7_25.jpg)
La acelga .
“Posee un gran porcentaje de betacaroteno y vitamina A, fuentes que mantendrían estable el sistema inmunológico y protegerían el organismo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Está presente también en el hígado y el huevo”, reveló el portal de Discovery Home & Health para la mujer. Puedes prepararla con garbanzos y ajo para que sea un platillo sano.