Me acuerdo de aquel dia, toda españa estaba pendiente de la tv. para ver que pasaba al final de la tregua que dieron, y todos sabíamos lo que pasaria, pero teníamos confianza en que tendrian piedad, cosa que no fué.
Lloré como nunca lo he hecho, de rabia, de impotencia, como si ese ser asesinao fuera algo mio, y claro que era, era un martir por sus ideas, por España, que no le dieron un respiro.
Salimos todos tranquilos pero con una rabia, dolor controlado, no queríamos que su asesinato, su muerte no sirviera para nada, fuimos a cara descubierta y con las manos alzadas, habian gentuza de ellos, que se escondian en bares, los rodearon y las policia de aqui, les tuvo que custodiar, si los hubieran dejado, los hubieran linchado alli mismo, los muy cobardes, de metian en bares, donde sabian que no podian entrar, pero salian custodiados para que la gente no les hiciera nada.
Ese dia, será imborrable en muchas mentes, en mi comercio puse crespones negros, todas las tiendas cerramos, no habia nadie en la calle, todos esperando la hora final.
Teníamos que haber seguido manteniendo el espíritu de Ermua, pero duró un tiempo, pero se acabó, porque todos... todos fuimos unos cobares, no hicimos lo que teniamos que haber hecho, los teníamos cogidos y por ser mejores que ellos, se nos fue la mejor ocasión de meterlos a todos entre rejas.
Malditos sean los asesinos que matan impunemente como hicieron con esta persona, tan joven, simplemente por pertenecer a un partido y no tener sus ideas.
Hoy dia, pienso que ese partido, nos está defrudando inmensamente a todos y nos esta llevando a una calle sin salida, que algunos toman un desvio y se matan, por no poder hacer frente a tantas cosas como estan haciendo, mientas ellos, viven y roban al pueblo en grandes cantiades.
Tambien digo, que es hora de enseñar los dientes, los españoles no somos cobardes, hay que enseñar los dientes, porque al final, van a terminar con todos los españoles y personas venidas de fuera.
Ya es hora de plantar cara, pero la juventud no arrea y, los mayores ya no pueden.
Vivo en Bilbao y se de que hablo.
Eso de que han terminado, ya lo veremos, yo... lo dudo.
Lina