|
![](https://public.bay.livefilestore.com/y1pJ-WvdwZBUcCowS0y3oJ2Hm4i1g1S0K2iVjIQm2_-im8uDkWQujGEPY9eOH3zAe3p3lPvhLPQOOJi06W0dHn0Qw/Imagen3_1x1.jpg?psid=1)
Arbol de mi alma
Como un ave que cruza el aire claro Siento hacia mí venir tu pensamiento Y acá en mi corazón hacer su nido. Ábrese el alma en flor: tiemblan sus ramas Como los labios frescos de un mancebo En su primer abrazo a una hermosura: Cuchichean las hojas: tal parecen Lenguaraces obreras y envidiosas, A la doncella de la casa rica En preparar el tálamo ocupadas: Ancho es mi corazón, y es todo tuyo: Todo lo triste cabe en él, y todo Cuanto en el mundo llora, y sufre, y muere! De hojas secas, y polvo, y derruidas Ramas lo limpio: bruño con cuidado Cada hoja, y los tallos: de las flores Los gusanos del pétalo comido Separo: oreo el césped en contorno Y a recibirte, oh pájaro sin mancha Apresto el corazón enajenado!
José Martí
![](https://public.bay.livefilestore.com/y1pXQjtkh8EfvZA-58cYzguAVQoP2rkUv2tUgl4RW-fsTYUOJEC4vJpnWFzQsJ0OIYkp9sB_87OImCa8RL06FrIUg/LAYOO.jpg?psid=1)
|
|