Cuando se habla de Pena de Muerte y terminar de raiz con delincuentes que son imposibles de readmitir en la sociedad, siempre está la pregunta. ¿Que Juez en la Argentina dictaría una pena de muerte? y ¿Quien se haría cargo de ejecutarla? Los militares del proceso tenían la pena de muerte a disposición y sin embargo prefirieron hacer desaparecer a las personas y tirarlas vivas al rio, antes que juzgarlos y condenarlos a la pena de muerte frente a la sociedad. Nuestra sociedad hipócrita, ¿Se imaginan 10.000 juicios y 10.000 fusilamientos? Por lo menos hubieran devuelto los cadáveres a su familia pero la sociedad no lo hubiera tolerado prefiere muertes sin juzgamiento y de gatillo fácil antes que asumir que es posible una pena de muerte legal. De hecho los delincuentes tienen su propia pena de muerte y con solo una razón para hacerlo los justifica simplemente "-Se resistió". Es muy común que en las noticias de la televisión digan en un tiroteo murió un delincuente, por lo bajo la gente esbozando una leve sonrisa diga - Uno menos y si es un policia -pobre hombre pero es parte de su trabajo. ¿Como va a ser parte de su trabajo morir? . Como cuando se mata un albañil que cae de un andamio, casi nadie se conduele, es como que alli estaba su destino.
En China existe la pena de muerte; es por un tiro por la nuca y es la familia quien debe de pagar por esa bala. Ellos argumentan que tienen mucha pobreza y sin embargo esos pobres no son delincuentes, entonces no se justifica en gastar dinero para cuidar los delincuentes peligrosos si con ese dinero se ayuda a los pobres a mejorar su vida.
En la Argentina el costo de un delincuente peligroso es como si una persona se alojara en un hotel 5 estrellas en forma permanente.
Asi es que entonces en la Argentina la Pena de Muerte ni siquiera es tenida en cuenta y en lo personal me alivia que sea así, ya que hasta me cuesta matar una hormiga. Pero el gatillo facil seguirá accionando tanto de un lado como del otro, inexorablemente.
MONGO AURELIO ; SACADO DE LA RED;